Ajetreo en el banquillo del Madrid: Zidane y Raúl, con ofertas sobre la mesa

La Juventus quiere juntar a Zidane con Cristiano Ronaldo y el Eintracht Frankfurt aspira a conseguir el retorno de Raúl a la Bundesliga.

Ajetreo en el banquillo del Madrid: Zidane y Raúl, con ofertas sobre la mesa
Ajetreo en el banquillo del Madrid: Zidane y Raúl, con ofertas sobre la mesa

El banquillo del Real Madrid parece una silla eléctrica. En las últimas horas ha tomado cuerpo tanto en Italia como en Alemania el interés de la Juventus por recuperar a Zidane y el del Eintracht de Frankfurt para devolver a Raúl González a la Bundesliga.

Es buena señal que los técnicos del Real Madrid estén bien valorados en Europa, pero en este caso el tema preocupa especialmente en las altas esferas porque si se va Zidane el candidato número uno para sucederle es Raúl González Blanco, y más desde que Julian Nagelsmann, el técnico que más gustaba en la Casa Blanca, se ha comprometido con el Bayern de Múnich.

¿Zidane y Cristiano Ronaldo juntos de nuevo?

Lo de Zidane por la Juventus viene de lejos. Y la salida de Pirlo de la Vecchia Signora vuelve redoblar el interés del club de Agnelli por Zidane, un mito que dejó huella en su paso por Turín como futbolista. 

La Juve fichó a Cristiano Ronaldo para ganar la Champions League. No lo ha conseguido. Y ahora, tras el fracaso estrepitoso de una temporada en la que el equipo quedó fuera del torneo continental en octavos de final y está a trece puntos del Inter ya campeón en una Liga que había sido suya los últimos nueve años, la Juventus de Andrea Agnelli, buen amigo de Florentino, apunta a Zidane de nuevo.

En Italia piensan que Zidane es la pieza del puzzle que falta para que Cristiano Ronaldo carbure como en su época del Real Madrid para conquistar ese título que para el portugués era de tan fácil acceso cuando vestía de blanco. El diario turinés Tuttosport explica que las evasivas de Zidane cuando se le pregunta por su futuro tienen mucho que ver con los contactos que la Juve ya ha iniciado con el técnico francés.

A Raúl le reclaman en Alemania

Y mientras en el Bernabéu andan sobresaltados por la posibilidad de que Zidane pudiera decidir abandonar por segunda vez el Real Madrid, desde Alemania llegan noticias de que Raúl González ha sido tentado por el Eintracht Frankfurt, según explica Goal Alemania. 

Raúl, que dirige actualmente al Castilla, es el número dos en el escalafón técnico del Real Madrid y sería el sucesor de Zidane en caso de que el francés no siguiera la próxima temporada.

Adi Hütter ya ha anunciado que la próxima temporada se hará cargo del Gladbach, y el Eintracht ha pensado en Raúl, que como futbolista dejó un recuerdo imborrable tras su paso por el Schalke. El Eintracht confía en que la excelente relación que mantiene con el Real Madrid a raíz de las dos operaciones realizadas con Jovic facilite el pase de Raúl a la Bundesliga.