Aitana regresa a Operación Triunfo nerviosa como un flan

Aitana fue una de las invitadas, junto a Malú, en la gala del concurso y en su actuación le traicionaron los nervios sobre el escenario de los mejores momentos de su vida.

27 de Septiembre de 2018
Aitana regresa a Operación Triunfo nerviosa como un flan
Aitana regresa a Operación Triunfo nerviosa como un flan

Tras una semana de convivencia en la Academia de Operación Triunfo, los 16 concursantes de esta edición se enfrentaron por primera vez a las actuaciones por parejas. El jurado debía evaluar el trabajo de los chicos y dar los nombres de los primeros nominados.

Con dos invitadas de lujo, Malú y Aitana, que volvió al escenario de Operación Triunfo para interpretar su Teléfono, los concursantes lograron ofrecer una gala espectacular en la que comenzaron con una interpretación emotiva del tema This is me.

Aun así, la noche no fue tan redonda para Alfonso y Sabela que se convirtieron en los primeros nominados de la edición por su versión de Échame la culpa, el tema de Luis Fonsi y Demi Lovato. Y es que el jurado no vio divertimento en su actuación y sí muchos errores provocados por la falta de seguridad que tienen en el escenario.

En la parte opuesta nos encontramos con Noelia, primera favorita de la edición. La concursante consiguió el voto del público tras su actuación de Respect junto a Alba Reche.

A Aitana le traicionaron los nervios

El regreso al escenario de sus éxitos de Aitana Ocaña, finalista de OT 2017, fue muy celebrada en la gala de ayer. Aitana convivió unas horas con los concursantes de este año para ofrecer los consejos extraídos de su experiencia como finalista en la edición anterior. Y en su actuación en la gala interpretando Teléfono, su primer single en solitario,  no pudo ocultar los nervios que pudieron con ella al revivir tantos recuerdos sobre el escenario.

La primera que se apercibió de que su actuación no estuvo a la altura de su nivel interpretativo fue la propia Aitana, a quien le faltó tiempo para disculparse con sus fans a través de twitter:  «Siento no haber podido controlar mi emoción. Os quiero mucho y espero conseguir ser más fuerte poco a poco y poder superarlo... todo», dijo en tuit. 

Lo que dice en su carta dirigida a sus fans

Luego Aitana escribió una carta para expresar sus sentimientos:  «Mañana a lo mejor borro esto, abrirse a la gente que te apoya nunca viene de más»... «no sé ocultar mis sentimientos, mi dolor, mi alegría, mi nostalgia, mi pena, mi tristeza... Sé que la profesión a veces requiere un saber estar,... «No me he acostumbrado todavía a la idea de estar tan expuesta... sé que yo tenía que tenerlo claro y os prometo que lo tengo, muy muy claro, solo digo que lo proceso todo poco a poco. Si guardo cosas para mí es porque a veces necesito saber que hay algo mío»...«Es bonito saber que todo lo que siento haber hecho mal en un pasado lo voy a ir aprendiendo e mi largo camino porque estoy dispuesta a superarme cada día un poco más, aunque me caiga y me caiga todas las veces que hagan falta. Las heridas son signo de guerra y eso demuestra que quise luchar»... «no voy a dejar de luchar, de quererme, de superarme (...) No me importa mostrar mis debilidades, no me importa pedir perdón, soy feliz aprendiendo y quiero serlo todavía más»... «Si pretendes que llegue a una meta ejemplar, te ruego que no sigas conmigo, porque el paso que quieres llevar es muy rápido y yo prefiero detenerme a mirar el paisaje y disfrutar de lo bonito que me está dando ese camino», destaca.