¡Ahora quieren el Barça! El independentismo ya tiene candidato para apoderarse del Camp Nou

¡Ahora quieren el Barça! El independentismo ya tiene candidato para apoderarse del Camp Nou

18/12/2018

| Pedro Riscal

Facebook
Twitter

Se llama Tatxo Benet, es el número dos de Mediapro a la sombra de Jaume Roures, es muy culé, le sobra el dinero y los contactos y las relaciones.

Hace 30 años Tatxo Benet era un simple empleado a sueldo de TV3 que se desenvolvía con más o menos acierto en la parcela de deportes tirando de las especiales habilidades de Jaume Roures, entonces productor del mismo departamento en la misma cadena. Ambos congeniaron y pasaron de defender los derechos de TV3 en la lucha por las imágenes del fútbol a negociarlos desde el otro bando en un salto mortal del que nació Mediapro.

Una de las grandes fortunas de España

Desde entonces, la empresa se convirtió en imperio y los ingresos empezaron a contarse por miles de millones de euros diversificando sus actividades. Audiovisual Sport, Imagina, Globomedia... Produccción televisiva, periódicos, portales, cine y derechos, siempre derechos, y casi siempre ejerciendo de intermediarios. Ellos compran caro y luego revenden más caro.

La cuestión es que el negocio les ha funcionado más que bien. Ahora Tatxo Benet, que es el número dos a la sombra de Jaume Roures, es una de las 200 fortunas más importantes de España. De hecho está en el puesto 178 con un patrimonio neto de 260 millones de euros.

El elegido

Y precisamente Tatxo Benet es el elegido y bendecido por el independentisno para apoderarse del Barça, ese juguete que mueve sentimientos y voluntades y que, al servicio del separatismo, puede convertirse en una herramienta clave, especialmente en la parte de externalización del problema catalán. Bartomeu no se pone de culo, acepta las presiones y permite que se coloquen pancartas gigantes en el Camp Nou reclamando la libertad para "Catalonia" y en favor de los políticos encarcelados. Sin embargo, no aporta pasión ni mucho interés en el asunto. Actúa forzado por la situación.

El candidato continuista

Y el entorno independentista culé ya empieza a posicionarse en la carrera electoral de la que saldrá el sucesor de Josep Maria Bartomeu, que acaba su mandato en 2021 y que, de acuerdo con los estatutos del club, no puede presentarse a la reelección. Sectores próximos a la zona noble del Camp Nou especulan con una candidatura continuista encabezada por el vicepresidente Jordi Cardoner, nieto de Nicolau Casaus, aunque también existe la posibilidad de que entre los "jóvenes" de la actual junta se ponga en marcha otra alternativa desde dentro. No hay que olvidar que si el mandato de Bartomeu acaba sin pérdidas, sus directivos que quieran presentarse a las elecciones no precisarán avalar por el valor del 15% del presupuesto del club, que por esas fechas ya habrá rebasado los mil millones de euros, de ahí ese interés por aprovechar la coyuntura perpetuando el bartomeuismo sin Bartomeu.

Existe otro candidato "independiente", Víctor Font, que en cuanto entre el año 2019 hará oficial su candidatura, mientras que no se aprecia movimiento entre los viejos aspirantes (Benedito, Ferrer o Majó) y Laporta juega al gato y al ratón sin afirmar ni negar, pero sin olvidar que su tiempo en el Barça ya pasó.

Las polémicas obras de arte de Tatxo Benet

Ahora de lo que se trata entre las fuerzas vivas del independentismo es de vertebrar una candidatura coherente con pesos pesados de la sociedad civil catalana que estén en condiciones de afrontar ese aval del 15% y de presentar un equipo de gobierno que ofrezca garantías con prohombres de la ciudad suficientemente reconocidos en su faceta de gestores. Se trata de unir fuerzas en torno a un candidato. Y ese candidato, según fuentes dignas de toda credibilidad consultadas por donDiario, será Tatxo Benet.

Como Roura, Tatxo Benet es un convencido indepedentista catalán. La prueba del algodón la superó con sus compras para su colección particular de arte. Primero adquirió una estatua del rey Juan Carlos I sodomizado, una obra que generó mucho revuelo, dimisiones y ceses den el Museu d´Art Contemporani de Barcelona (Macba), integrada como "La Bestia y el Soberano", dentro de la colección de "Arte censurado". 

Luego vendría la adquisición de la colección fotográfica de los políticos presos catalanes que fue censurada en la feria ARCO de Madrid y que él compró para exponerla en el Museu de Lérida y luego en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona y que está previsto que sea expuesta de forma itinerante por diferentes puntos de España.

El Barça, al servicio del separatismo

Tatxo Benet forma parte de FemCat, fundación catalana con el lema "hacer de Cataluña uno de los mejores países del mundo" muy vinculada al separatismo. Y sus inquietudes políticas unidas a su holgada posición, su conocimiento del tema y sus contactos a todos los niveles, le convierten en el presidente ideal para presidir al Barça durante la travesía catalana hacia el indepedentismo.

No hay nada firmado, pero sí conversaciones, contactos y propuestas. Tatxo Benet no ha dicho que sí, pero tampoco que no. Benet es el hombre elegido por las fuerzas vivas del indepedentismo para convertir al FC Barcelona en una herramienta al servicio de su causa.

 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario