Aguirre pide a PP y Vox que se unan "contra los bolivarianos"

Esperanza Aguirre quiere que Casado y Abascal dejen a un lado sus diferencias

04 de Diciembre de 2020
Aguirre pide a PP y Vox que se unan "contra los bolivarianos"
Aguirre pide a PP y Vox que se unan "contra los bolivarianos"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado que Pablo Casado y Santiago Abascal, a los que llama "patriotas", deben "unirse" contra "los bolivarianos".

En un desayuno con Nueva Economía Forum, la expresidenta madrileña ha explicado que "por supuesto que Pablo (Casado) y Santi (Abascal) tienen que unirse". Asimismo, Esperanza Aguirre ha explicado que deben dejar a un lado que "uno haya llamado derechita cobarde al PP" y "el otro haya lanzado ataques personales" al líder de Vox.

Esperanza Aguirre: "El estado de alarma es ilegal e inconstitucional"

Aguirre ha señalado que Casado y Abascal son "personas con principios y valores que comparten millones de personas, y además patriotas que no van a racanear sacrificios en la unión de aquellos que no están de acuerdo en que cambien el sistema por la puerta de atrás".

En esta línea, la expresidenta madrileña del PP ha pedido "formar una plataforma de resistencia contra los bolivarianos" de "defensa de la Constitución y de resistencia al cambio del sistema (del 78) que quieren hacer por la puerta de atrás".

Las preguntas impertinentes de Gonzo 'calientan' a Esperanza Aguirre y abandona 'Salvados'

En esa plataforma, según Esperanza Aguirre, deberían estar el Partido Popular, Vox, Ciudadanos, sociedades cívicas y "los que Felipe González denomina los huérfanos de la socialdemocracia, los socialistas que no están de acuerdo con el 'sanchismo'".

"Si queremos una alternativa al gobierno socialcomunista nos tenemos que unir el centro y la derecha, Cs, PP y Vox", ha reiterado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que está muy preocupada por la situación política actual.

"Unos señores que dicen que van a volver a hacer lo mismo están muy bien en la cárcel"

Llamamiento a las personas descontentas

Esperanza Aguirre, además de las fuerzas políticas de centro y de derechas, también ha hecho un llamamiento para que se unan las personas descontentas con las medidas que ha aprobado o pretende aprobar el Gobierno liderado por Sánchez.

"Hago un llamamiento general a quienes no quieren acabar con la división de poderes, con la monarquía o que no quieren una ley de educación que acaba con la libertad de padres de elegir el colegio de sus hijos", ha señalado.