Agresiones e insultos de la izquierda abertzale contra VOX en San Sebastián

Los grupos de radicales proetarras intentaron reventar el mitin de Santiago Abascal en San Sebastián.

14 de Abril de 2019
Agresiones e insultos de la izquierda abertzale contra VOX en San Sebastián
Agresiones e insultos de la izquierda abertzale contra VOX en San Sebastián

Grupos de radicales simpatizantes de la izquierda abertzale se concentraron este sábado en el Kursaal de San Sebastián contra la presencia de Vox en la ciudad e insultaron, zarandearon y golpearon a simpatizantes de este partido a la salida del mitin que se celebraba en este recinto.

A través de las redes sociales se había realizado una convocatoria para protestar por la presencia de Vox en la ciudad y, tras una manifestación, alrededor de 300 personas se han dirigido al Kursaal, donde se celebraba el mitin de Santiago Abascal. (Abascal: "Nunca llamaré 'La Roja' a la Selección, en todo caso la Rojigualda").

Los proetarras atacan a simpatizantes de VOX al grito de “asesinos fascistas”

Seguridad les instó a modificar el recorrido y finalmente se manifestaron de acuerdo a lo establecido pero, en un momento dado, un grupo se dirigió hacia el Kursaal donde estaba previsto el mitin del líder de Vox, Santiago Abascal, coreando gritos de "asesinos, fascistas" y a favor de los presos de ETA.

Inicialmente, los organizadores del acto de Vox recomendaron a los asistentes que no salieran al exterior y permanecieran en el recinto. Fuera, la Ertzaintza trataba de establecer un cordón para que pudieran salir los simpatizantes de Vox, momento en el que se produjeron incidentes y la Policía Autónoma tuvo que utilizar las porras.

En el momento en el que empezaron a salir los simpatizantes de Vox, se produjeron momentos de tensión y enfrentamientos y grupos antifascistas insultaron, zarandearon y también golpearon a algunos de los asistentes al mitin, a los que arrebataban la bandera española. La Ertzaintza identificó al menos a una persona por insultos a un agente de la autoridad. (A Santiago Abascal no le tiembla el pulso: "Mataría al violador de mi hija").

Santiago Abascal deja claro que “la España viva” no tiene miedo

Durante su intervención, Santiago Abascal se refirió a quienes se habían concentrado en el exterior del Kursaal para protestar por la presencia de Vox e "intentaban atemorizar a quienes venían”. Posteriormente, una vez concluido el mitin afirmaba en redes sociales que "la España viva se pone en pie en tierra vasca" y lo hace "sin miedo, a pesar de las amenazas y violencia de los proetarras del exterior”.