Agresión y secuestro: Juan Guaidó regresa a Venezuela y sufre las consecuencias de enfrentarse a la dictadura chavista

"Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del Presidente Juan Guaidó.

Agresión y secuestro: Juan Guaidó regresa a Venezuela y sufre las consecuencias de enfrentarse a la dictadura chavista
Agresión y secuestro: Juan Guaidó regresa a Venezuela y sufre las consecuencias de enfrentarse a la dictadura chavista

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela, ha regresado a su país tras reunirse con los líderes de países de todo el mundo.

A su vuelta a Venezuela, Guaidó ha sufrido las consecuencias de enfrentarse a la dictadura chavista ya que su tío, Juan José Márquez, ha sido secuestrado. (Golpe militar contra Guaidó: ¿Qué está sucediendo en Venezuela?)

"Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del Presidente Juan Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela", ha publicado en Twitter el Centro de Comunicación Nacional.

"Responsabilizamos a Nicolás Maduro y Franco Quintero, director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por su integridad física. Exigimos su liberación", han añadido.

"Márquez acompañaba al Presidente encargado en su regreso al país. Tras pasar con normalidad Migración, y estando a punto de salir, Márquez fue retenido para una supuesta revisión del Seniat", ha explicado el Centro de Comunicación Nacional en un hilo retuiteado por el propio Juan Guaidó.

"Aprovechando el caos en el aeropuerto provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez mientras el Presidente salía", han comentado. (Guaidó demuestra que Iglesias se ha bajado los pantalones por la vicepresidencia del Gobierno)

Los familiares hablaron con Juan José Márquez 

"Familiares informaron que se comunicó con ellos y les dijo que sólo le exigían firmar unos papeles para retirarse y a partir de ese momento no se volvió a saber de él. Denunciamos la desaparición forzada y exigimos su liberación", ha sentenciado el Centro de Comunicación Nacional.

A su llegada al aeropuerto de Venezuela, seguidores de Nicolás Maduro se abalanzaron sobre Guaidó y le agredieron. "Seguidores de Maduro agreden a Juan Guaidó horas después de que Zapatero alabara la dictadura venezolana y Sánchez evitara la comisión de investigación sobre Ábalos-Delcy. Tras el éxito de su gira, Venezuela camina hacia la libertad y la democracia. A pesar de la izquierda española", ha escrito Pablo Casado en Twitter.

Inés Arrimadas también ha hecho hincapié en el éxito de la gira de Guaidó y ha condenado el ataque el presidente interino de Venezuela. "Mi más enérgica condena a este ataque que ha sufrido el presidente Juan Guaidó por parte de un grupo de violentos chavistas. Saben que su gira internacional ha sido un éxito y no pueden soportarlo. La libertad y la democracia vencerán en Venezuela".