¡Agresión contra Madrid! Sánchez y Rufián se unen para "freír a impuestos a los madrileños"

"Lo que le pasa a Cataluña no es culpa de Madrid y lo que quiere hacer Sánchez es un chantaje a los madrileños", ha respondido Almeida a los planes de Sánchez y Rufián

25 de Noviembre de 2020
¡Agresión contra Madrid! Sánchez y Rufián se unen para "freír a impuestos a los madrileños"
¡Agresión contra Madrid! Sánchez y Rufián se unen para "freír a impuestos a los madrileños"

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se escondan detrás de ERC para freír a impuestos a los madrileños e imponer un socialismo obligatorio.

Así lo ha señalado en una entrevista en la 'Cope', en la que Lasquetty ha insistido en que el denominado 'dumping fiscal" no existe pese a que ERC haya alcanzado un preacuerdo con el Gobierno sobre los Presupuestos Generales del Estado, que incluye la creación de una comisión bilateral que busca acabar con el "paraíso fiscal" de Madrid.

El precio de Rufián: ¡Quiere meter mano a Madrid!

Al respecto, el consejero ha incidido en que "Madrid tiene las mismas reglas que el resto de las comunidades autónomas, si bien ha subrayado que la única diferencia es que llevan "16 años bajando los impuestos mientras Cataluña y otras hacen lo contrario". "Y a ellos les ha dado mal resultado y a nosotros bueno", ha espetado.

Así, ha señalado que está "absolutamente indignado", al igual que todos los madrileños, con la exigencia de Gabriel Rufián al ser "una agresión" contra los ciudadanos de Madrid. "Pero que no se escondan detrás de Rufián. Esto no es cosa de ERC, es cosa del PSOE, es Sánchez, es Montero, los que llevan dos años diciendo que quieren acabar con los impuestos bajos de Madrid", ha censurado.

Por ello, Lasquetty ha insistido en que no cree que se lo haya arrancado ERC, sino que es "el PSOE el que quiere freír a impuestos a los madrileños".

El impuesto de sucesiones

Además, ha puesto como ejemplo el que un madrileño que hereda de sus padres una herencia de 160.000 euros paga de impuestos de sucesiones 220 euros mientras que si estuviera en Valencia o en Cataluña tendría que pagar 2.200.

"Eso es lo que quiere el PSOE y lo intentó sin éxito en las elecciones. Y ahora lo quieren conseguir saltándose por las bravas las leyes, la Constitución y la autonomía fiscal. Y la decisión de los madrileños es vivir en un ambiente de libertad económica, de impuestos bajos, teniendo en cuenta que Madrid es la que financia en su mayor parte el fondo que garantiza los servicios públicos en otras CC.AA", ha subrayado.

A preguntas sobre si puede el Gobierno obligar a Madrid a subir impuestos por decreto, ha señalado que cree que "no es posible" y si lo hace, habría que modificar por completo el sistema de financiación autonómico, que es una ley orgánica y requiere de un acuerdo sin que pueda ser mediante una enmienda a los presupuestos como, según el consejero, ahora se ha pretendido.

"¡Nos trata como si fuéramos niños!". Almeida se harta de Pedro Sánchez

Por ello, ha alertado de que tendrían que "saltarse muchas leyes y la Constitución", por lo que ha dicho que "la Constitución protege" a los madrileños. "En Madrid creemos que debemos bajar los impuestos y los vamos a seguir bajando. El PSOE está obsesionado en freír a impuestos a la gente para hacer lo que ellos quieren", ha señalado.

Finalmente, ha indicado que muchas empresas vienen a Madrid porque "buscan un entorno de seguridad jurídica, de libertad económica, de poder hacer su proyecto conforme a su proyecto y que no le metan la mano en el bolsillo mañana y tarde. No vamos a consentir que el PSOE venga a imponer un socialismo obligatorio", ha aseverado.

Almeida: "Chantaje contra los madrileños"

Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el preacuerdo alcanzado con ERC que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no se pueden negociar a golpe de chantaje y contra Madrid"

Al término del Pleno de Cibeles, Almeida ha declarado que "lo que hace (Gabriel) Rufián ya no es negociar más y mejor para los catalanes sino ir contra las comunidades". Preguntado sobre las declaraciones del portavoz de ERC sobre un presunto "dumping fiscal" en Madrid, el portavoz del PP ha contestado que "aquí no hay paraíso fiscal, hay una región que aplica la legalidad" y que "cuando se acusa de paraíso fiscal habría que decir al independentista de Rufián que se aplica el marco normativo de las comunidades".

"Lo que le pasa a Cataluña no es culpa de Madrid"

"Lo que le pasa a Cataluña no es culpa de Madrid" sino de "no haber sido capaces de gobernar para todos y de generar un marco institucional que dé tranquilidad a los inversores", ha analizado.

Ada Colau cumple su amenaza y 'ahoga' Barcelona a base de impuestos

Para Almeida, "ceder a este chantaje no solo sería una afrenta a Madrid sino al estado autonómico" cuando el problema radica en el Gobierno, "que no genera las condiciones adecuadas". "Si es cierto que finalmente el gobierno de Sánchez cede a un chantaje, a Madrid le puede pasar factura. No todo vale por unas siglas, por las de los PGE", ha advertido.

"Que se olviden de frenar a Madrid, que se olviden de que va a echar un frenazo porque Madrid seguirá con la misma línea de certidumbre, con la misma estabilidad que nos ha permitido liderar España. La dignidad no puede basarse en aprobar un presupuesto contra Madrid", ha insistido.