¡¡Advierten del abandono masivo de perros acogidos "fraudulentamente" durante el confinamiento para disfrutar de los paseos!!

  • Mascotas
  • 12-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Pablo Ruiz
Terrible: las protectoras alertan del abandono masivo de perros cuando acabe el confinamiento


La entidad animalista Nova Eucària ha advertido este martes de un probable abandono masivo de perros cuando acabe el confinamiento por coronavirus.

Acogidos "fraudulentamente"

Nova Eucària ha censurado que muchos ciudadanos hayan adquirido, acogido o adoptado "fraudulentamente" a animales domésticos durante el estado de alarma para poder disfrutar de los beneficios de salida al exterior.



Los daños

"Algunos pueden tener la tentación de intentar deshacerse de los animales que tan alegremente acogieron en busca de beneficios legales, sin tener en cuenta ni el daño que pueden causar al animal, ni los efectos legales previstos en la ley ante estas actuaciones", ha manifestado el abogado de la ONG, Alejandro Caballero, en un artículo recogido por DonDiario.

Las penas

Así, el letrado de Nova Eucària ha recordado de la obligación legal de los dueños de garantizar el bienestar y proteger a sus animales "bajo pena de prisión" y que el abandono está tipificado en el Código Penal y se castiga con penas de multa de uno a seis meses para los que pongan en peligro la vida o integridad del animal.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario