Advierte a tus hijos sobre los desalmados: han ideado una nueva fórmula para raptar a menores

Advierte a tus hijos sobre los desalmados: han ideado una nueva fórmula para raptar a menores

19/01/2023

| Alejandro Jiménez

Facebook
Twitter

Utiliza a cachorros de perro para intentar atraer a sus víctimas

Los criminales son ingeniosos, de eso no cabe duda. Cada vez son más elaboradas las técnicas que utilizan para robar, asesinar, secuestrar, timar, para delinquir en general. Es por eso por lo que es más necesario que nunca andar con pies de plomo y tener mucho cuidado.

La última 'jugada maestra' la ha protagonizado un hombre en Zaragoza. Ha sido denunciado a la Policía por intentar atraer a varios menores mediante engaños y mentiras. ¿Cómo lo hacía? intentando engatusar a los niños con unos cachorros de perro que supuestamente tenía en su furgoneta blanca.

De esta manera intentó secuestrar a varios niños en la capital maña. Sin duda un método novedoso y que, a priori, parece lógico que pueda funcionar.

El criminal lleva desde el mes de octubre utilizando este método para tratar de conseguir su 'botín'. El último intento lo protagonizó el pasado jueves. Sin embargo -y afortunadamente- ningún niño ha picado en su anzuelo y todos han salido corriendo. El hombre ha sido denunciado todas las veces que ha intentado cometer el delito.

Pese a que no se ha producido aún ninguna detención, sí que existen varias denuncias y siempre por el mismo 'modus operandi'. La policía ha alertado a la ciudadanía que el sospechoso es un hombre que normalmente actúa con una capucha en la cabeza y que tiene una furgoneta blanca.

Aunque no se ha llegado a cometer el delito, la Policía de Zaragoza sí que ha querido poner en avisar a todos los vecinos y pide a los padres que no dejen solos a sus hijos cuando éstos estén en la calle, porque cada vez es más complicado controlar las nuevas fórmulas que tienen los criminales para delinquir.

La lucha contra este tipo de delitos sigue muy activa pero es más necesaria que nunca la colaboración ciudadana para que informen ante cualquier tipo de irregularidad que se pueda encontrar.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario