Adriana Lastra recibe el golpe más duro: Laura Pausini le baja los humos de un plumazo

La exvicesecretaria del PSOE no gana para disgustos en las últimas semanas

16 de Septiembre de 2022
Adriana Lastra recibe el golpe más duro: Laura Pausini le baja los humos de un plumazo
Adriana Lastra recibe el golpe más duro: Laura Pausini le baja los humos de un plumazo

La intolerancia del comunismo no tiene límites, y no teme en disparar contra los suyos si no siguen la disciplina marcada en un determinado momento. Esto es lo que le está pasando a Laura Pausini, que está sufriendo una verdadera campaña de acoso iniciada por Adriana Lastra, exvicesecretaria general del PSOE. Aunque la situación pudiera parecer importante, la realidad que los motivos detrás de esta campaña hacen enrojecer a los españoles.

Durante su visita a 'El Hormiguero', Laura Pausini estuvo acompañada por otros 'coaches' de 'La Voz', el programa de talentos donde la intérprete italiana participa como jurado. En un momento del programa, las mascotas Trancas y Barrancas propusieron un juego en el que se debía cantar una canción en función de la palabra que ellos propusieran. 

Laura Pausini se enfada con Pablo Motos por una pregunta inapropiada: "No sabes de mi pasado"

Durante el juego, salió la canción 'Bella Ciao', un himno de lucha y protesta contra el fascismo italiano usado por los guerrilleros partisanos en su lucha contra el régimen de Benito Mussolini. Aunque sus compañeros, incluido Pablo Motos, entonaron esta canción sin problema, Laura Pausini detuvo en seco el programa negándose a participar en esa ronda: "Es una canción muy política y yo no quiero cantar canciones políticas".

La negativa de Laura Pausini podría haber pasado perfectamente desapercibida, porque Pablo Motos corrigió el rumbo del programa y pasó a la siguiente prueba. Pero a la izquierda no le gustó esta decisión de la artista transalpina y decidió que merecía un castigo público. Lanzó una campaña de acoso y derribo encabezada por Adriana Lastra, que atacó a Pausini desde su cuenta de Twitter: "Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo".

Los mensajes y menciones acabaron llenando la bandeja de entrada de las redes sociales de la intérprete europea, que tuvo que salir al paso y responder directamente a Adriana Lastra para poner fin a la campaña en su contra: "No canto canciones políticas de derecha ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy".

Después de estas declaraciones de Laura Pausini, los usuarios de redes sociales más transigentes y comprensivos con la artista italiana saltaron en su defensa y siguieron dejando en evidencia a Adriana Lastra. Entre estas personas estaban, incluso, votantes del PSOE y de Unidas Podemos: la maniobra de propaganda política, como señala Pausini, le salió mal a la exvicesecretaria del Partido Socialista.

Algunos de estos mensajes dejaban constancia del error cometido por la política de izquierdas: "Vamos a ver, señora Lastra. Laura Pausini es de izquierdas, y el Italia el 'Bella Ciao' es un himno con un enorme significado para muchos italianos. Entiendo que no quiera cantarlo en un programa de televisión como si estuviera de cachondeo, la verdad".

Así es el 'lado oscuro' de Adriana Lastra: muy pocos lo conocían

Lastra todavía continúa acusando su falta de tacto en esta decisión de Laura Pausini por mensajes como este: "Cada mujer hace con su cuerpo lo que le da la gana, pero si eres Laura Pausini me cantas el 'Bella Ciao' echando virutas o te lincho públicamente". Esta crisis deja claro que Lastra no atraviesa por su mejor momento, especialmente después de ser abandonada por Pedro Sánchez y expulsada del aparato del PSOE.