Adriana Lastra celebra su cumpleaños por todo lo alto: con Carlota Corredera y Rufián en Chueca

  • Política
  • 10-07-2022 | 21:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez
La diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados cumplió los 43 años el pasado 30 de marzo


La diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados cumplió los 43 años el pasado 30 de marzo. Ese día, la política socialista compartió una fotrografía desde el 33 Congreso de la FSA-PSOE (Federación Socialista Asturiana) aunque no fue ahí cuando lo celebró por todo lo alto.

Aprovechó su regreso a Madrid para reunir a su círculo más cercano de amigos y seres queridos. Todos ellos se fueron al centro de Madrid para disfrutar de unas horas de fiesta y desenfreno para festejar los 43 años de la diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados.



La inesperada habilidad de la que presume Pablo Casado: su dominio es total

Adriana Lastra citó a todos los invitados a este evento en un bar de Chueca, el barrio LGTBI de Madrid. Uno de los invitados que no quiso perderse el cumpleaños de la diputada socialista fue el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián.



Eso sí, no solo hubo políticos en esa lista de invitados. También acudió la que fuera presentadora de Sálvame, Carlota Corredera, que siempre ha defendido delante de las cámaras todo lo relacionado con el feminismo más radical y la izquierda política.

Adriana Lastra no ha tenido problemas en reconocer públicamente las buenas migas que hace con los trabajadores de Mediaset. Sigue los programas que se emiten en la primera cadena de la citada empresa audiovisual y muestra de ello es esa invitación a Carlota Corredera.



Lastra se ha pronunciado en muchas ocasiones sobre la docuserie de Rocío Carrasco e incluso ha intervenido en Telecinco para apoyar en público a la hija de la cantante española Rocío Jurado en su guerra contra Antonio David Flores, que fue su ex marido hace dos décadas.

Adriana Lastra, diputada del PSOE

Adriana Lastra Fernández es una política española del PSOE, actual vicesecretaria general de dicho partido. Nacida en la localidad asturiana de Ribadesella, cursó estudios de Antropología Social, aunque no acabó la carrera.​ A los dieciocho años se afilió a las Juventudes Socialistas de Ribadesella, pasando a ser su secretaria general al año siguiente, en 1999, hasta 2004, cuando es nombrada secretaria de Movimientos Sociales y ONG, y, entre 2008 y 2012, secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE. En las elecciones autonómicas de 2007 fue elegida diputada en la Junta General del Principado de Asturias por la circunscripción oriental, habiendo ejercido como portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Presidencia, Justicia e Igualdad en la legislatura. Fue reelegida en las elecciones autonómicas de 2011 y en las elecciones anticipadas de 2012.



En las elecciones generales de 2015, encabezó la lista al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista Obrero Español en el Principado de Asturias, tras ser designada por el Comité Autonómico de la FSA-PSOE y fue elegida diputada. En las elecciones generales de 2016, encabezó de nuevo la lista al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista Obrero Español en el Principado de Asturias y fue reelegida diputada.

Las 4 mentiras de Pedro Sánchez a los españoles: su obsesión por mantener el cargo sobrepasa todos los límites

Desde el 27 de julio de 2014 hasta octubre de 2016 fue secretaria de Política Municipal del PSOE. El 1 de octubre de 2016 se sometió a votación en el Comité Federal del PSOE (máximo órgano del partido entre congresos) la propuesta de su secretario general, Pedro Sánchez, de celebrar de un Congreso Extraordinario con carácter urgente, que fue rechazada y desencadenó la dimisión de Sánchez, nombrándose una Comisión Gestora para dirigir temporalmente el partido.

Desde su salida de la dirección Lastra expresó su contundente rechazo a la decisión del partido de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente. Fue uno de los apoyos determinantes en la decisión de Pedro Sánchez de concurrir a las primarias de 2017 para recuperar el liderazgo del PSOE y jugó un papel esencial en la campaña del candidato, basada en el rechazo al proyecto ideológico del PP y en la importancia de las bases socialistas para recuperar el partido. Tras ser nuevamente elegido Pedro Sánchez como secretario general del partido en dichas primarias, con más del 50% de los votos, se celebró un nuevo congreso del PSOE en el que Lastra fue nombrada vicesecretaria general y mano derecha de Sánchez.

En 2018, tras la elección de Sánchez como presidente del Gobierno, fue nombrada portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en sustitución de Margarita Robles, convirtiéndose en la persona más joven en ocupar este cargo en la historia del partido. Fue sustituida por Héctor Gómez Hernández el 8 de septiembre de 2021.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario