Adolf Hitler gana las elecciones en Namibia

El nuevo gobernador explica, con cierto toque de humor, que no tiene intención de "dominar el mundo".

04 de Diciembre de 2020
Adolf Hitler gana las elecciones en Namibia
Adolf Hitler gana las elecciones en Namibia

Muchos aseguraban que este peculiar y catastrófico año 2020 no podía sorprendernos aún más... y diciembre ha llegado para demostrar lo muy equivocados que estábamos.

Y es que el mes de diciembre ha llegado con una noticia insospechada proveniente de Namibia: Adolf Hitler ha salido elegido como gobernador del condado de Ompundja.

Los vacunados también pueden contagiar: habrá que seguir usando mascarilla

Pero no, no se trata del fascista que dominó Alemania y que provocó la II Guerra Mundial: se trata de un hombre, de 54 años, que ha resultado elegido, con el 84,88% de la circunscripción, como nuevo gobernador de la zona, situada en la región de Oshana, cerca de la frontera entre Namibia y Angola.

"Para mí, era un nombre perfectamente normal de niño. Sólo lo entendí cuando me volví adolescente" reconoce el político, que se define a sí mismo como un activista contra el racismo y la segregación.

Hitler no quiere dominar el mundo

En una entrevista para el periódico alemán BILD, el político de Namibia explica, no sin cierta ironía, sus próximos planes al frente de su región: "Este hombre quería subyugar al mundo entero" explica sobre el alemán nazi, "Yo no tengo nada que ver con esas cosas. No estoy luchando por la dominación del mundo".

Los Maristas indemnizarán con 400.000 euros a las víctimas de los abusos sexuales

Hitler asegura que su padre le puso el nombre sin ser consciente del significado y las repercusiones que podría tener a nivel nacional e internacional, y que ahora, tras aparecer así registrado en todos los documentos oficiales, ya no es posible cambiarlo.

Eso sí, reconoce que no utiliza 'Hitler', conociéndosele como Adolf Uunona, a pesar de que su nombre real aparezca en su ficha de la Comisión Electoral.