Adoctrinamiento en los libros de texto catalanes: Madrid y Extremadura son "extranjeros"

La situación ya ha sido denunciada por la AEB Cataluña ante el ministerio de Educación.

23 de Septiembre de 2021
Adoctrinamiento en los libros de texto catalanes: Madrid y Extremadura son "extranjeros"
Adoctrinamiento en los libros de texto catalanes: Madrid y Extremadura son "extranjeros"

El  movimiento independentista catalán no sólo centra sus actividades en las calles catalanas, donde organiza manifestaciones violentas y destruye el mobiliario urbano, sno también en las escuelas y colegios catalanes, donde intentan aleccionar a los más pequeños en las premisas independentistas.

Un aleccionamiento, permitido desde la Generalitat de Cataluña y con la complicidad de editoriales como Baula, que ha sido nuevamente denunciado por las asociaciones de catalanes 'constitucionistas' que se niegan a que sus hijos sean manipulados a favor del secesionismo en las escuelas.

El independentismo quiere más violencia para provocar una guerra civil en Cataluña 

Así ha vuelto a pasar en el libro de lengua catalana de 2º de ESO de la citada editorial donde, tal y como ha denunciado la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), se intenta enseñar a los niños de 12 y 13 años que localidades como Madrid o Extremadura son "extranjeras".

A través de Twitter, la entidad ha mostrado una página del libro de texto, en el que se trata el tema de los gentilicios, con varios ejemplos de habla catalana, como Valencia o Baleares. Tras ello, se muetra un apartado de "los gentilicios de lugares extranjeros", entre los que aparecen Madrid, Extremadura o Málaga.

Denunciado ante el ministerio de Educación

Situación dentro de la Educación obligatoria catalana que volverá a poner ante las cuerdas al Ejecutivo de Pedro Sánchez, quien sigue apostando por el diálogo como vía de negociación con el independentismo.

Rusia pierde los nervios por la investigación de la UE que les vincula al independentismo 

Y es que, ante este nuevo intento de aleccionar a los más pequeños, la AEB catalana ha decidido presentar una denuncia ante el ministerio de Educación, así como ante la Alta Inspección de Cataluña y el Defensor del Pueblo.