Adoctrinamiento abominable en Navarra: ¡¡Pintan como héroes a los matones de Alsasua en un cuento infantil!!

Se cumplen mil días de prisión de tres de los agresores de dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

12 de Agosto de 2019
Adoctrinamiento abominable en Navarra: ¡¡Pintan como héroes a los matones de Alsasua en un cuento infantil!!
Adoctrinamiento abominable en Navarra: ¡¡Pintan como héroes a los matones de Alsasua en un cuento infantil!!

Con motivo del cumplimiento de mil días en prisión de tres de los agresores de dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua ha salido a la luz un cuento infantil que señala a los criminales como héroes.

La historia, dedicada a los niños y creada por una usuaria de Twitter llamada Susana G.P, cuenta entre música y dibujos la historia de la agresión culpando de lo ocurrido a la Justicia española. (La Audiencia Nacional dicta sentencias de 2 a 13 años de cárcel a los delincuentes de Alsasua que agredieron a dos guardias civiles)

"Hace mucho, mucho tiempo en un pueblo de Nafarroa llamado Altsasu empezó una pelea en un bar: Lo que sucedió después es la enésima injusticia española", comienza el cuento.

"Ocho jóvenes fueron juzgados a 600 kilómetros de sus casas por terrorismo. Ni la Audiencia Nacional tuvo el valor de condenarlos por eso. Tres de ellos: Amur, Jokin y Oihan llevan 1.000 días en prisión. Podrías haber sido tú, un familiar o cualquiera pero no olvidaremos, reza el cuento.

"A veces se me olvida, que lo que sé hacer, bien o mal, es contar cuentos: El caso Altsasu explicado a los niños", ha tuiteado la autora del polémico cuento.

Coincidiendo también con los 1.000 días de detención se han celebrado varias concentraciones a favor de los matones en Alsasua. También se han organizado caminatas por la montaña e incluso parapente. (Motosierras para acojonar a los contrarios al terrorismo en Alsasua)

Adoctrinamiento abominable en Alsasua

Uno de los aspectos más polémicos del citado cuento es que intentan explicar a los niños que la Justicia española es la culpable de todo lo sucedido.

En ningún momento denuncian la actitud de los matones que agredieron a los agentes de la Guardia Civil y a sus parejas en un bar de la localidad.