Adoctrinados, pero ignorantes: el fracaso escolar se dispara en Cataluña por culpa de la inmersión

Cataluña se convierte en la región de España con mayor fracaso escolar

07 de Diciembre de 2021
Adoctrinados, pero ignorantes: el fracaso escolar se dispara en Cataluña por culpa de la inmersión
Adoctrinados, pero ignorantes: el fracaso escolar se dispara en Cataluña por culpa de la inmersión

Cataluña se ha convertido en la región de España con mayor fracaso escolar y toda la culpa la tienen los independentistas y su plan de inmersión lingüística para eliminar el castellano de las aulas de todos los centros de educación pública que hay en la comunidad autónoma.

El separatismo lleva años peleando por eliminar el castellano porque no quieren tener ninguna relación con España, ni siquiera el idioma. En los últimos tiempos, se han centrado en hacer campaña a favor de la inmersión lingüística, que tiene como objetivo que el 100% de las clases sean en catalán.

"Técnicas y herramientas": ¡El asqueroso adoctrinamiento en las aulas!

Por ahora, los separatistas no han conseguido eliminar el castellano de las aulas en su totalidad pero si que han conseguido avances ya que la mayoría de asignaturas se imparten en catalán, lo que ha desembocado en serios problemas para aquellos que estudian en castellano.

Según las pruebas PIRLS (Progreso en el Estudio Internacional de Alfabetización Lectora, por sus siglas en inglés) de la OCDE, Cataluña es la región de España con un mayor fracaso escolar y da la casualidad que el porcentaje más elevado de suspensos es de personas que hablan castellano.

El 30% de los estudiantes que no están sacando adelante el curso tienen como lengua materna el castellano mientras que el fracaso escolar entre los que hablan catalán es del 17,5%, una cifra que también es muy elevada si se compara con el resto de comunidades autónomas del país.

Sin ir más lejos, el fracaso escolar entre castellano-parlantes en la Comunidad de Madrid es del 9,4% y en Castilla y León es del 9,3%. Asimismo, la media nacional en cuanto a suspensos se sitúa en un 16,3%. Por lo tanto, Cataluña se encuentra a la cola de esta clasificación.

“¡¡Iros a la mierda!!” Así se expresan los adoctrinadores de las aulas en Cataluña

La educación en Cataluña deja mucho que desear

Los datos reflejan que en Cataluña deja mucho que desear la educación. El fracaso escolar entre castellano-parlantes es del 30% por el 9,4% de Madrid y el 9,3% de Castilla y León. Además, hay que sumarle el 17,5% de estudiantes que hablan catalán, que tampoco están sacando adelante el curso.

Por lo tanto, la inmersión lingüística que defienden en Cataluña está demostrando ser un auténtico fracaso que no hace otra cosa que empeorar los datos de fracaso escolar. Además, los estudiantes catalanes tampoco son capaces de sacar las asignaturas adelante a pesar de que la mayoría de las clases son en catalán.