¿Adivinas cuál es el emoticono más utilizado en las redes sociales?

La cara sonriente con lágrimas ha sido el emoji más utilizado en Twitter

20 de Julio de 2019
¿Adivinas cuál es el emoticono más utilizado en las redes sociales?
¿Adivinas cuál es el emoticono más utilizado en las redes sociales?

Los emoticonos se han convertido en algo indispensable en nuestro día a día. 

Con ellos nos comunicamos y expresamos sentimientos a través de los chats, o de las redes sociales. 

La importancia que han adquirido los emojis

Fue en 1999 cuando el japonés, Shigetaka Kurita, diseñó 176 emoticonos para una empresa japonesa de telefonía móvil llamada Ntt Docomo. 

Desde entonces, se han hecho universales y todo el mundo los utiliza para comunicarse

Los emojis son "pictografías que se presentan de una forma colorida y en caricatura y se utilizan en línea en el texto. Representan cosas como rostros, clima, comida y plantas, o emociones, sentimientos y actividades", según explica Unicode. 

La herramienta conocida como emojitracker es la encargada de analizar el número de emojis que se utilizan y por ende, se publican en Twitter. En este caso, la cara de la risa con lágrimas, conocida popularmente Face With Tears of Joy, es la más utilizada y se ha usado en un total de 2.485.057.462 ocasiones. 

Sin embargo, existe un problema y es que en muchas ocasiones los emojis pueden usarse para salir del paso o no se interpretan de la forma esperada y puede incurrir a algún que otro conflicto entre emisor y receptor/es.

"Depende del momento, un icono de un corazón en vez de un 'te quiero' puede ser visto como un mensaje para salir del paso sin comprometerse e implicarse tanto", cuenta la psicóloga Carolina Álvarez.