Adiós a una de las mujeres más longevas de España: ¡110 años!

La abuela centenaria de Castilla-La Mancha fallece a los 110 años; ahora la más longeva es Encarnación de Socuéllamos y tiene 109 años

17 de Noviembre de 2018
Adiós a una de las mujeres más longevas de España: ¡110 años!
Adiós a una de las mujeres más longevas de España: ¡110 años!

La conocían como la abuela de Consuegra, y habría cumplido 111 años el próximo 28 de diciembre. Teófila, la mujer más longeva de Castilla-La Mancha, murió la tarde del jueves y su funeral fue en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor de Consuegra. Sus restos mortales han recibido cristiana sepultura en el cementerio municipal.

La última entrevista, realizada por ABC, fue el pasado mes de febrero en la Residencia de Mayores San Francisco de Asís de la localidad, donde ha residido los últimos meses de su vida y donde falleció tras una enfermedad.

Lúcida hasta las últimas semanas de su vida

Siempre había mostrado una envidiable vitalidad y precisamente el 3 de octubre, festividad del titular del centro de mayores, participó con el resto de sus compañeros en los actos programados.

Era una persona de carácter reservado y no le gustaba contar sus experiencias vividas, aunque contaba con una larga historia e innumerables recuerdos personales. Conservó una lucidez mental buena hasta las últimas semanas de su vida.

Teófila era la persona más longeva de Castilla-La Mancha y, en la actualidad, ocupaba la sexta posición entre las más ancianas de España.

Encarnación Fernández es su 'sucesora' como anciana más longeva de La Mancha

Ahora la persona más anciana de Castilla-La Mancha (que ocupa la 14º posición en el ranking nacional) es Encarnación Fernández López, nacida en Socuéllamos el 3 de marzo de 1909.