Adiós a un mito de la música: ¿De qué ha muerto Camilo Sesto?

Camilo Sesto ha fallecido este domingo en Madrid a los 72 años de edad.

08 de Septiembre de 2019
Adiós a un mito de la música: ¿De qué ha muerto Camilo Sesto?
Adiós a un mito de la música: ¿De qué ha muerto Camilo Sesto?

El famoso cantante alicantino Camilo Sesto (Alcoy, 1946) ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 72 años, a causa de un fallo cardiorrespiratorio.

Tal y como han confirmado a través de la cuenta de Twitter del artista, una de las grandes voces de la historia de nuestra música, los problemas renales que arrastraba desde hacía tiempo han sido decisivos para que haya llegado el triste desenlace.

Camilo Sesto ha muerto

“Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, anunciaba la cuenta de Twitter del cantante. (Las últimas novedades sobre el secuestro de Camilo Sesto).

El representante del artista, Eduardo Guervos, se ha encargado de explicar a Televisión Española los detalles del fallecimiento: “Empezó a ponerse malo el jueves, con vómitos, fiebre y otros síntomas”, ha desvelado.

Estos problemas de salud le llevaron a ingresar en la clínica Quirón de Marid, de la que ya no ha salido tras sufrir dos fallos cardiorrespiratorios: “En el primero pensábamos que lo habíamos perdido, pero lo superó. En el segundo ya falleció, alrededor de las 4.30 de la madrugada”, ha anunciado.

Las razones de la muerte de Camilo Sesto

Camilo Sesto tenía desde hacía un año serios problemas renales, de hecho el pasado año 2018 estuvo también ingresado en el hospital por esta misma razón: “Tenía el riñón muy deteriorado, necesitaba diálisis y eso es lo que le había provocado que dejase de comer, beber”, ha concluido su representante.

Nacido en Alcoy el 16 de septiembre de 1946, Camilo Sesto vendió a lo largo de su carrera más de 100 millones de discos y fue número 1 en España con hasta 52 de sus singles. Además de cantar, también compuso canciones para otros artistas y fue el productor de la adaptación del musical Jesucristo Superstar. Desde DonDiario, le mandamos un fuerte abrazo a su familia y amigos. Se va, pero nos deja un sinfín de razones para recordarle con todo nuestro cariño. Descanse en paz.