Adiós a Stephen Hillenburg: La ELA deja huérfano a Bob Esponja

El creador de Bob Esponja, una nueva víctima de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

28 de Noviembre de 2018
Adiós a Stephen Hillenburg: La ELA deja huérfano a Bob Esponja
Adiós a Stephen Hillenburg: La ELA deja huérfano a Bob Esponja

El creador del conocido personaje de dibujos animados Bob Esponja, Stephen Hillenburg, ha fallecido a la edad de 57 años debido a la esclerosis lateral amiotrófica.

La terrible enfermedad, conocida como ELA, es una patología neurodegenerativa que, a día de hoy, no tiene cura y afecta a miles de personas en todo el mundo.

Hace dos años, el artífice del personaje infantil y biólogo marino comunicó a todos sus seguidores que le habían diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

"Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado ELA. Cualquiera que me conozca, sabrá que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible", explicó en el escrito.

Los espectadores y seguidores del conocido personaje de dibujos animados han querido rendirle homenaje a través de las redes sociales.

En Twitter y Facebook, multitud de usuarios han querido despedirle publicando GIFs de Bob Esponja y del resto de personajes de la serie llorando o tristes.

Bob Esponja

Stephen Hillenburg es conocido por dar vida a Bob Esponja, una serie de dibujos animados cuyo primer episodio se estrenó en el año 1999.

La serie Bob Esponja, que ha ganado un premio Emmy, ha sido una de las más populares a nivel mundial cosechando millones de seguidores.