¡Adiós a Chewbacca! Fallece el actor que dio vida al popular personaje de Star Wars

  • TV y Cine
  • 03-05-2019 | 06:05
  • Escribe: Ana Villà
El actor ha fallecido en Barnes, Reino Unido, a la edad de 74 años


Peter Mayhew, el actor que interpretó a la bestia más conocida de la saga de 'La guerra de las Galaxias' fallecía este martes a los 74 años. 

Lo ha hecho en la localidad británica de Barnes, localidad que también le vio nacer. 



Adiós Chewbacca

Mayhew padecía de gigantismo, algo que le hacía tremendamente especial, sus 2,21 metros de altura. 

Trabajaba en el King's College Hospital cuando el productor Charles H.Scheneer le dio un papel en 1977 en la película 'Simbad y el ojo del tigre' desde entonces no paró, aunque hay que destacar que su papel estrella fue el de 'Chewbacca' en 'Star Wars'



Un papel que el inglés interpretó hasta en cinco ocasiones aunque con un guión más bien pobre. Se lo tomó tan en serio que visitó el zoo con el fin de observar e imitar los gestos y movimientos de los mamíferos que allí se encontraban. 

Algo que le sirvió después para que el director tomase una gran decisión. Mayhew cayó enfermo durante el rodaje de 'El imperio contraataca' por lo que tuvo que retirarse. Fue sustituido por otro actor pero no acabó de convencer al director del film. 



Finalmente, optó por retirar las escenas grabadas y esperar a la recuperación del verdadero 'Chewbacca' para grabar de nuevo las tomas ya que era el único que sabía interpretar los movimientos adecuados que el personaje requería. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario