Adidas y Nike irrumpen en el futuro de Haaland y el Madrid puede resultar perjudicado

La guerra de marcas podría alejar al noruego del Bernabéu con un movimiento inesperado

26 de Febrero de 2022
Adidas y Nike irrumpen en el futuro de Haaland y el Madrid puede resultar perjudicado
Adidas y Nike irrumpen en el futuro de Haaland y el Madrid puede resultar perjudicado

Los nombres que más están sonando en las últimas semanas en relación a Erling Haaland ya no son el Real Madrid o el Barcelona, sino Nike y Adidas. Las marcas deportivas se pelean por la gran estrella y podrían condicionar su fichaje el próximo verano.

Erling Haaland se ha reunido en las últimas semanas con representantes de Adidas para pasar a vestir de su marca una vez que ha terminado su contrato con Puma. Aun no se ha hecho oficial el acuerdo entre la empresa y el jugador, pero todo apunta a que terminará de cerrarse en las próximas semanas con una cifra récord para el noruego, que se embolsará cerca de 15 millones al año. Esto le acercaba en principio a fichar por el Real Madrid, que también viste de Adidas, pero la situación ha dado un vuelco.

El Real Madrid empieza a cocer a fuego lento el tercer regreso de Zinedine Zidane

Nike entra en escena

El gran rival para Adidas en el mercado quiere plantar batalla por el delantero noruego. Nike también está convencido que puede convencer a Haaland con una oferta mareante a pesar del preacuerdo que tiene el jugador con Adidas. Los directivos de Nike saben que las opciones son escasas, y han decidido otro movimiento inesperado.

Varios medios apuntan a que Nike ha iniciado conversaciones con el Real Madrid para vestir al club blanco una vez que termine su contrato con Adidas. La marca querría convertirse en el principal patrocinador del equipo y estaría planeando una oferta millonaria para tratar de convencer a Florentino de que rompa con la marca que lleva vistiendo al equipo desde 1998.

El Madrid firmó en 2019 un acuerdo con Adidas que los une hasta 2028, en el que la marca aporta cerca de 120 millones de euros al año. Nike querría romper esta alianza superando la oferta de su rival y asociarse con el club más grande del mundo. Un nuevo acuerdo podría ser beneficioso para el Madrid en lo económico, pero también sería una posible pega para el fichaje de Haaland.

Marco Asensio, con una oferta de renovación y a punto de salir del Real Madrid

Adidas tienta al Barça

Una firma del Madrid con Nike podría alejar del Bernabéu a Haaland, prácticamente atado por Adidas, que también quiere dar otro golpe de mando. La empresa estaría tentando al Barcelona para que firme con ellos y rompa también su acuerdo con Nike, con quien tienen contrato hasta 2028 por una cantidad de 105 millones al año.

El desenlace de este baile de patrocinios y marcas podría condicionar el fichaje de Haaland el próximo verano. Las marcas incentivan a los jugadores para que se marchen a club que tiene su mismo patrocinio, y una figura como el noruego, de los mejores pagados del mundo, será empujado a un equipo que vista Adidas, aunque la decisión final siempre será suya.