Adidas tiene la llave del fichaje de Haaland por el Real Madrid

La firma alemana de ropa deportiva, patrocinadora del Madrid, quiere sumar al crack noruego a su clientela y eso influiría directamente en su fichaje

Adidas tiene la llave del fichaje de Haaland por el Real Madrid
Adidas tiene la llave del fichaje de Haaland por el Real Madrid

El futuro de Erling Haaland está en juego desde ya. No habrá que esperar al próximo verano para que las primeras piezas del puzzle vayan dando pistas sobre qué le espera al delantero noruego de cara a los próximos años. La elección de un patrocinador para las próximas temporadas es el primer paso y Adidas puede jugar un papel fundamental para que le veamos en el Real Madrid.

Informa el diario alemán Bild de que el contrato de Haaland con la firma que le patrocina actualmente, Nike, finaliza a final de año. En medio de las especulaciones sobre una presunta oferta de renovación del Borussia Dortmund, que viste de Puma, esta firma quiere hacerse con el delantero nórdico para los próximos cinco años con una oferta anual de 5 millones de euros.

Las alternativas a Mbappé: el plan de Florentino si el francés se queda en el PSG

Estamos hablando de una cantidad que colocaría a Haaland como uno de los jugadores mejor pagados del mundo por su patrocinio de ropa deportiva. Y, además, de una firma que acercaría al noruego a continuar en su actual equipo.

Sin embargo, Puma no es la única gran firma que quiere conseguir hacerse con Haaland, llamado a ser uno de los jugadores más importantes del planeta próximamente (si es que no lo es ya). Además de Puma, Nike quiere conseguir su renovación y la firma que patrocina al Real Madrid, Adidas, tampoco va a perder la oportunidad de hacerle una gran oferta.

Adidas, clave en su fichaje

De este modo, si la firma alemana consiguiera convencer a Haaland su fichaje por el Real Madrid estaría mucho más cerca. De todos es sabido que en el negocio del fútbol, aunque no es una norma ineludible, es muy común que las grandes estrellas vistan la misma firma que patrocina a sus equipos. Las grandes excepciones de los últimos años fueron Cristiano Ronaldo o Messi, pero es lo más habitual.

Así, el Real Madrid y Adidas pueden ir de la mano en el fichaje del delantero noruego para intentar que haga goles con unas botas Adidas mientras viste la camiseta del Madrid de la marca alemana.

La negociación de su nuevo contrato de patrocinio es sin lugar a dudas el primer paso para que se empiece a cimentar su llegada al Real Madrid. Que firme con Nike nuevamente o con Puma no impediría que pueda llegar al Bernabéu, pero si firma con Adidas la marca alemana pondrá su granito de arena para acercarle a Chamartín,

Exclusiva: el Madrid renunciará definitivamente al fichaje de Mbappé si renueva con el PSG

Haaland, junto con Mbappé (Nike), son los dos grandes objetivos de mercado del Real Madrid para 2022 y en el caso del noruego hay una oportunidad de oro para dar un paso de gigante en su contratación.