Adidas se mete de lleno en la negociación: el Real Madrid encuentra la clave para fichar a un crack mundial y que no vaya al Barça

El Real Madrid peleará para dejar al Barça sin un fichaje galáctico

21 de Septiembre de 2022
Adidas se mete de lleno en la negociación: el Real Madrid encuentra la clave para fichar a un crack mundial y que no vaya al Barça
Adidas se mete de lleno en la negociación: el Real Madrid encuentra la clave para fichar a un crack mundial y que no vaya al Barça

El Real Madrid y el Barça tienen intención de pelearse por Erling Braut Haaland. El delantero noruego del Manchester City está rindiendo a un nivel muy alto en la Premier League y en 2024 tendrá una cláusula de rescisión de 150 millones de euros para cambiar de aires y probar suerte en otro club.

Este verano ya hubo interés por parte del Real Madrid y del FC Barcelona por hacerse con sus servicios pero fue el Manchester City el que consiguió que estampara su firma en el contrato. En pocos meses se ha convertido en la gran estrella del equipo entrenado por el español Pep Guardiola.

El conjunto blanco descartó a Haaland este verano porque Benzema es el mejor del mundo en la actualidad y no querían una competencia tan directa. Eso sí, los blancos volverán a la carga en el verano de 2024 y se espera que el FC Barcelona también contacte con el entorno del noruego en la misma fecha.

Según ha explicado El Nacional, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no quiere volver a quedarse sin Haaland en 2024 y hará todo lo que esté en su mano para evitar que se marche al FC Barcelona o a cualquier otro equipo de primer nivel de Europa. Además, contará con la ayuda de Adidas.

El plan que se maneja en la entidad merengue, siempre según la citada fuente, es que la multinacional alemana, que se convirtió en su principal proveedor después de romper el acuerdo que tenía con Nike, ponga de su parte para que acabe vistiendo de blanco en el verano de 2024.

Asimismo, Adidas podría financiar una parte del enorme coste que tendría la operación. Porque, más allá del coste que supondría el pago de su cláusula, hay que sumarle el elevado sueldo que exigiría. A día de hoy se embolsa poco más de 20 ‘kilos’ netos por campaña en el City, y no se conformaría con menos. Además, podría solicitar una prima por el fichaje.

El Madrid tiene ahorrado suficiente dinero para poder hacerse con el delantero noruego Haaland, pero cualquier ayuda externa sería bien recibida y es aquí donde la marca deportiva Adidas juega un papel fundamental. Con su fichaje, ambas partes saldrían ganando porque el noruego es de los mejores del mundo y se dispararían las ventas de camisetas.

Haaland y sus indirectas al Real Madrid

Haaland ya afirmó en el pasado que su deseo es jugar en La Liga Santander, y parece dar prioridad a las conversaciones con el Madrid antes que con el Barça. Desde que estaba en el Borussia Dortmund las indirectas y guiños al Real Madrid han sido constantes y no parece que vayan a cesar.

Su último guiño al cuadro merengue ha sido el 'like' a las publicaciones del centrocampista uruguayo Fede Valverde y del delantero brasileño Vinicius tras ganar al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Por lo tanto, todo apunta que la prioridad de Haaland, en caso de salir del Manchester City, es la de recalar en el 14 veces campeón de Europa.