Además del hombre, este animal es el único que tiene sexo por placer

Estos mamíferos usan posturas muy diversas y sus relaciones sexuales van más allá de la reproducción

Además del hombre, este animal es el único que tiene sexo por placer
Además del hombre, este animal es el único que tiene sexo por placer

El delfín es el único que, junto con el ser humano, mantiene relaciones sexuales por placer. Estos mamíferos, que pueden encontrarse en libertad en mares y océanos o en cautividad en el zoo, aprovechan cualquier oportunidad que se les presenta para mantener relaciones sexuales.

El biólogo Richard Connor, de la Universidad de Massachusetts, ha explicado que los delfines llegan a superar al bonobo, que se ha ganado una pésima fama por sus prácticas sexuales frecuentes, promiscuas y hasta aberrantes. Estos mamíferos acuáticos los superan con creces.

¿Es cierto que el sexo desarrolla más el cerebro de las mujeres?

Cuando los delfines quieren procrear, los machos nadan y se aparean repetidamente con las hembras mientras dura un intenso cortejo. Los delfines macho se esmeran por cortejar a la hembra para tener descendencia pero normalmente buscan mantener relaciones sexuales por mero placer.

Según ha explicado Connor, estos mamíferos marinos siguen practicando "mucho sexo social". Esta frase hace referencia a "montones de relaciones sexuales entre machos, y entre individuos no adultos". Además, estos mamíferos practican posiciones de lo más diversas.

El vientre con vientre suele ser la más habitual a la hora de mantener relaciones sexuales pero los delfines también recurren a montas desde cualquier ángulo imaginable o al contacto "bucogenital". Asimismo, los que viven en cautividad han intentado, en más de una ocasión, insinuarse a otras especies con las que comparten piscina, incluido los seres humanos.

Los delfines

Los delfines, llamados también delfines oceánicos para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río, son mamíferos de una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende 37 especies actuales. Miden entre 2 y 8 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza de gran tamaño, el hocico alargado y solo un espiráculo en la parte superior de la cabeza.

Son carnívoros estrictos. Están entre las especies más inteligentes que habitan en el planeta. Se encuentran relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano. Como otros cetáceos, los delfines utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; además utilizan la ecolocalización. Hoy en día, las principales amenazas a las que están expuestos son de naturaleza antrópica.

Infiltraciones de bótox contra la migraña crónica: ¿mito o realidad?

Los delfines a menudo son considerados como uno de los animales más inteligentes del planeta.​ La comparación de inteligencia entre diferentes especies es complicada debido, entre otras cosas, a las diferencias en el aparato sensorial, a los modos de respuesta y a la naturaleza de la cognición. Sin embargo, el comportamiento de los delfines se ha estudiado extensamente, tanto en cautividad como en la naturaleza. Se sabe que los delfines oceánicos enseñan, aprenden, cooperan, planean y sufren. El neocórtex de muchas especies alberga neuronas fusiformes alargadas que, antes de 2007, solo se conocían en homínidos.

En los humanos, estas células están involucradas en la conducta social, las emociones, el juicio y la teoría de la mente. Las neuronas en huso de los cetáceos se encuentran en áreas del cerebro que son homólogas a donde se encuentran en los humanos, lo que sugiere que realizan una función similar.