Además de incompetente, insolidario: Pedro Sánchez no se baja ni un euro por la pandemia

El socialista se escuda en su "triple red" para defender la falta de solidaridad se su Ejecutivo ante la brutal crisis económica del país.

21 de Marzo de 2021
Además de incompetente, insolidario: Pedro Sánchez no se baja ni un euro por la pandemia
Además de incompetente, insolidario: Pedro Sánchez no se baja ni un euro por la pandemia

Apenas una semana después del inicio de la pandemia, Amancio Ortega donaba un millón y medio de mascarillas, a las que acabaría sumado miles de euros en ayudas en diversos materiales; El Real Madrid donaba millones de euros para comprar material sanitario; El Corte Inglés vestía todas las camas del hospital de Ifema; McDonalds repartía más de 17 toneladas de alimentos, y las grandes empresas del Ibex creaban un fondo común para la compra de aspiradores, donando 25 millones de euros cada uno de ellos para la causa.

Grandes ejemplos de solidaridad que se pudieron ver durante los peores momentos de la pandemia en España, y que fueron imitados por los ciudadanos españoles, que se ofrecieron en sus casas a fabricar material sanitario, preparar comidas para los más afectados por la crisis, e incluso, se promovieron recolectas ciudadanas para comprar material hospitalario, o ayudar a las familias más necesitadas ante la complicada situación económica provocada por la pandemia.

Gestos solidarios que se continúan a día de hoy, siendo restaurantes, bares, iglesias, pequeños comercios e incluso particulares los que acuden a la ayuda de sus vecinos, con la donación de alimentos, ropa, o dinero para poder sobrevivir a la brutal crisis económica que vive España, mientras el coronavirus aún pasea a sus anchas por todo el territorio nacional.

Pablo Iglesias seguirá lucrándose a costa de los españoles: más de 76.000 euros de sueldo

Sin embargo, esta solidaridad parece no encontrar su representación en el electo Gobierno de España: y es que, a pesar de que el país lleva más de un año en pandemia, con una estimación de caída económica del 9,4%, y casi cuatro millones de parados, ni Pedro Sánchez ni sus miembros del Ejecutivo se han tocado un euro de su salario como representantes políticos.

Así pues, tal y como ha podido saber OKDiario, el presidente socialista ha evitado reducir su sueldo, de casi 85.000 euros anuales, en plena crisis económica, al igual que lo han evitado todos los miembros de su Ejecutivo.

La "triple red", la excusa económica de Pedro Sánchez

El pasado 9 de mayo, en una comparecencia desde la Moncloa, un periodista formuló la pregunta más temida por el presidente socialista: el periodista planteó si el Gobieno valoraría reducir el sueldo de sus miembros como "gesto de solidaridad".

Una pregunta que Sánchez, casi un año después, sigue evitando responder, escudándose en las medidas económicas planteadas por el Ejecutivo, y la llegada de los fondos de recuperación europeos como 'solución' de la crisis económica provocada por el Covid-19.

Arrimadas envía a su peso pesado a luchar por Madrid contra Ayuso e Iglesias

"Realmente lo que afecta a los ciudadanos es que un Gobierno como el actual haya puesto en marcha esa triple red, para las familias, los trabajadores, y las empresas" defendía el socialista. Una 'red' que incluye medidas como los créditos ICO y los ERTE, mayor preocupación actual de los empresarios, que comienzan a temer no poder devolver los créditos estatales por la falta de ingresos, continuada desde hace un año.

Sin embargo, parece que esta crisis no afecta al Gobierno, que ha aprovechado en los últimos meses para crear hasta 14 nuevos altos cargos en diversos ministerios, siendo algunas de estas contrataciones realizadas "a dedo" por los representantes del Gobierno menos solidario de España.