Adelantan cuál será la sentencia del Supremo a los golpistas: ¡¡Entre 15 y 25 años de cárcel por conspiración y sedición!!

  • Cataluña
  • 10-10-2019 | 09:10
  • Escribe: Pablo Ruiz

En el Tribunal Supremo ya existe una mayoría: condenarán a los separatistas por conspiración para la rebelión y sedición


La sentencia del Tribunal Supremo del juicio al procés saldrá entre mañana viernes 11 de octubre y el próximo lunes 14, aunque la segunda fecha es la más probable.

Manuel Marchena defiende la condena a los golpistas por “conspiración para la rebelión” (hasta siete años y medio de cárcel), que se sumaría al delito de sedición (entre 10 y 15 años de prisión).


Marchena tiene el apoyo de la mayoría

En los últimos días, Marchena ha recabado el apoyo de la gran mayoría del Tribunal Supremo, pero hay una magistrada de izquierdas que se resiste a dar su apoyo a esta condena, tal y como ha informado OKDiario.

Se trata de Ana Ferrer, que defiende únicamente el delito de sedición y opta por eliminar el de “conspiración por rebelión”.


De este modo, a menos de cuatro días para que se haga pública la sentencia, la decisión del Tribunal podría encontrarse con el bloqueo de la unanimidad por parte de Ana Ferrer.

La rebelión está descartada

Tanto la Fiscalía como la acusación particular basaron su tesis en que la celebración del referéndum ilegal el 1-O fue constitutivo de un delito de rebelión.



Dicha tesis parece descartada, pero el presidente del Supremo intenta salvar la “conspiración para la rebelión”.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario