Adela González recuerda el episodio más duro de su vida y lanza una petición

Adela González apoya desde Twitter el estudio y cuidados de los niños con cáncer. En Mayo de 2020 su hija Andrea falleció de un cáncer llamado, Sarcoma de Ewing., después de luchar durante dos años

12 de Julio de 2022
Adela González recuerda el episodio más duro de su vida y lanza una petición
Adela González recuerda el episodio más duro de su vida y lanza una petición

Adela González ha reaccionado en su Twitter a un comunicado del Hospital Universitario de las Cruces de Bilbao: "Adela González, ante el cierre provisional de una unidad de oncología: "Quienes hemos vivido pendientes de una quimio para nuestros hijos sabemos que es vital". Recordemos que la hija de Adela de 8 años, falleció a causa del cáncer conocido como Sarcoma de Ewing.

"El pasado día 1 de julio comenzaron unas obras en la sexta planta del Hospital de Cruces, la destinada a oncología infantil, que han ocasionado que esta área se unifique con la de pediatría general. Esto ha supuesto que se estén derivando enfermeras hacia otros servicios, afectando negativamente a la atención que se puede dar a los niños con una patología que necesita cuidados tan específicos y también a los tiempos de reacción ante imprevistos. Además, el Equipo de Enfermería de Oncología Infantil del Hospital de Cruces compuesto por 11 enfermeras, teme que este cambio que de momento es provisional pueda servir a modo de prueba de cara a realizar un recorte definitivo a área".

Ha sido a través de Twitter donde Adela ha alzado su voz en favor de esta causa que promueve que "se respeten los estándares y recomendaciones de las unidades asistenciales del cáncer en la infancia y la adolescencia". Además de compartir este comunicado firmado por varias asociaciones de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con cáncer, Adela ha compartido un importante escrito que ha ayudado a comprender mejor esta iniciativa.

Adela González se ha sumado a una importante causa para el cáncer infantil. La presentadora de 'Sálvameha apoyado una iniciativa que lucha en contra del cierre "provisional" de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Cruces, en Baracaldo. Según explica la periodista, a la que este tema le toca de cerca y ha recordado lo vital que es una atención especializada cuando se trata de esta enfermedad.

"Quienes hemos vivido pendientes de una quimio para nuestros hijos sabemos que la atención de enfermería especializada en oncología pediátrica es vital. Me sumo a la petición de las familias de niños y niñas que hoy siguen luchando contra el cáncer infantil. La muerte de su hija en mayo de 2020, fue una dolorosa pérdida que marcaba un antes y un después en la vida de Adela González, que ahora utiliza su plataforma y visibilidad para promover causas como esta, que intenta detener el cierre temporal de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Cruces, en Baracaldo.

En twitter han reaccionado a esta noticia otros tuiteros: " Estamos ante una REALIDAD MUY GRAVE que AFECTA a todo el conglomerado de la SANIDAD PÚBLICA. Situación ESPECIALMETE ALARMANTE cuando nos referimos a servicios que precisan de alta especialización y que trabajan con población vulnerable como es el caso de la ONCOLOGÍA INFANTIL".

Otro tuitero señala: " Cada RECORTE se traduce en un AUMENTO de la CARGA DE TRABAJO (ya exageradamente elevado en el caso del Hospital de Cruces) y por ende una DISMINUCIÓN de la CALIDAD DE CUIDADOS que ofrecemos".