Ada Colau y Jaume Asens, los amigos del condenado Rodrigo Lanza... ¡¡Lo defendieron y lo consideraron una víctima policial!!

  • Política
  • 16-11-2019 | 11:11
  • Escribe: Redacción

Agresor de policías y asesino


A cada cerdo le llega su San Martín. Rodrigo Lanza creía que asesinar y agredir le iba a salir gratis, pero su día ha llegado. El okupa, que dejó tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona y mató a un hombre en Zaragoza ha sido condenado.

Lanza, culpable del asesinato del miembro de la falange Víctor Laínez en Zaragoza, y agresor del guardia urbano durante el desalojo de una casa okupa, fue entrevistado en el documental ‘Ciutat Morta’ (Ciudad Muerta). 


Amigo de Colau

En aquel entonces, 2015, Lanza fue considerado de “víctima de la corrupción policial” por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (La Audiencia declara a Rodrigo Lanza culpable del Crimen de los Tirantes)

Y es que Colau, en su tono antisistema y comunisma, dio credibilidad a la tesis del documental ‘Ciutat Morta’, que entrevistó y presentó al asesino como víctima de un montaje policial.


También felicitó a la productora del documental por exculpar a Lanza en otro tweet.



Subvenciones 

Alberto Fernández Díaz, exalcaldable por el Partido Popular en Barcelona, exigió a finales de 2017 a Colau que diera explicaciones por unas subvenciones de 54.000€ que dio al okupa Lanza.

No solo eso. También les concedieron un premio por el documental en 2015. Jaume Asens, teniente alcalde de Derechos Sociales del ayuntamiento, también defendió la inocencia del antisistema.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario