Ada Colau vuelve a colgar el lazo en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau hace oídos sordos al requerimiento de la Junta Electoral Central y vuelve a colocar los símbolos golpistas en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

Ada Colau vuelve a colgar el lazo en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona
Ada Colau vuelve a colgar el lazo en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau ha tomado la decisión de desoír el llamamiento de la Junta Electoral Central y ha vuelto a colgar el lazo gigante en la fachada del ayuntamiento de Barcelona. (Patética escena de los guardias de Colau desobedeciendo la ley ante los ciudadanos)

Después del rifirafe protagonizado esta madrugada por el grupo de "Los de Artós" con una dotación de la guardia urbana después de haber retirado el polémico lazo de la fachada del ayuntamiento, la alcaldesa de Barcelona ha decidido volverlo a colocar para escarnio de cientos de miles de barceloneses que no se sienten representados por ese símbolo y contraviniendo las órdenes de la Junta Electoral Central, que ha enviado un requerimiento para que lazos y esteladas desaparezcan de las fachadas de los poderes públicos de Cataluña con el fin de preservar su neutralidad durante las elecciones generales que se celebrarán el 28 de octubre.

Los ciudadanos defensores de la ley, cinco en total, han sido identidicados por la policía y se exponen a un castigo por su voluntad de que el ayuntamiento de Barcelona se limite a cumplir la ley. (¡¡Ada Colau prohíbe a VOX celebrar un acto político en el Palau Sant Jordi de BCN!!)

También intentaron retirar las pancartas del palacio de la Generalitat

Ya el 5 de octubre se produjo un incidente similar cuando concejales de Ciudadanos procedieron a retirar el lazo amarillo de la fachada del ayuntamiento de Barcelona.

El Ayuntamiento insiste en que no ha recibido ningún requerimiento para retirar el símbolo, ni de la Junta Electoral Central ni de nadie, de ahí que Ada Colau haya tomado la decisión de reponerlo a las ocho de la mañana al mismo lugar en donde se encontraba cuando fue retirado por el grupo de cinco ciudadanos alrededor de la una y media de la madrugada. 

La pancarta resultó dañada tras el forcejeo que protagonizaron los ciudadanos con efectivos de la Guardia Urbana, que trataron de quitársela, consiguiéndolo finalmente. (A Ada Colau le tienen que recordar que "ser independentista no es un privilegio que permite incumplir la ley")

El mismo grupo intentó con posterioridad repetir su acción en la fachada de la Generalitat, situada también en la Plaza San Jaime, pero esta vez los Mossos d´Esquadra y la Guardia Urbana, ya avisados, lo impidieron, mientras Quim Torra ha anunciado ya su intención de mantener los símbolos golpistas en la Generalitat pese a la advertencia de la Junta Electoral Central.