Ada Colau terminó llorando en el aquelarre indepe de las Fiestas de Gracia

  • Cataluña
  • 15-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Daniel Guerra

La alcaldesa de Barcelona fue abucheada por los independentistas que aclamaban a Jordi Cuixart




La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, le quitó protagonismo al golpista Jordi Cuixart, pregonero en las fiestas del barrio de Gracia en la ciudad condal. La podemita acabó llorando ante los abucheos e insultos de los independentistas que habían acudido a escuchar el discurso del presidente de Òmnium Cultural.

Ada Colau pudo sentir en sus carnes el fascismo indepe: no la dejaban hablar, la insultaban y abucheaban por sus ideas. ¿No es eso lo que el independentismo denuncia? En lugar de alzar la voz y obviar a los indeseables, la alcaldesa se siente tan identificada con ellos que acabó llorando, lo que hizo actuar a Cuixart.



El independentismo quiere obligar a jueces y fiscales a aprender catalán

El golpista tuvo que salir en su defensa, pidiendo "unidad" y que el independentismo no se deje dividir, asumiendo de ese modo que Ada Colau es una más en la lucha independentista.



"Nos queremos todos mucho, y esto va de luchas compartidas, de sumar y de ser más. Una sola cosa, por favor: yo lo entiendo todo", intentaba comenzar, pero ante los abucheos también hacia él aludió a los años que ha pasado en la cárcel: "Tres años y ocho meses de prisión", espetó, para reclamar que le dejaran hablar. Y continuó: "Escuchar es lo que España no quiere hacer con nosotros, tienen miedo de la palabra. Todos nosotros formamos parte de un mismo pueblo, no nos dejemos dividir", lanzó.

Ada Colau califica de injusticia la prisión de Cuixart

Tras retomar la palabra Ada Colau, se atrevió a decir que lo vivido por Cuixart fue una injusticia: "Es una brutalidad pensar que un buen hombre, de paz y de diálogo, haya pasado un solo día en la prisión. No lo podemos normalizar. A pesar de todo esto, ha dado un ejemplo defendiendo siempre el diálogo, la empatía, el entendimiento y la democracia", alegó.



¿Qué entiende Ada Colau por 'diálogo'?

Es curioso que dijera esto Ada Colau cuando durante su pregón Cuixart no dudó en pedir a sus fieles "volverlo a hacer": es decir, que de diálogo nada de nada.



Si España no atiende a sus peticiones, intentarán volver a conseguir la independencia de malas maneras, saltándose la ley y demostrando que los indultos que concedió el PSOE jamás debieron producirse.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario