Ada Colau regala 75.000 euros con cinco contratos a dedo al friki que se inventa la historia de Cataluña

La empresa beneficiada ha recibido, a lo largo del año, contratos que suman un total de casi medio millón de euros.

Ada Colau regala 75.000 euros con cinco contratos a dedo al friki que se inventa la historia de Cataluña
Ada Colau regala 75.000 euros con cinco contratos a dedo al friki que se inventa la historia de Cataluña

El nacionalismo catalán defiende, a capa y espada, que la 'raza catalana' es muy superior a la española, llegando al punto de inventarse la Historia de la Humanidad para confirmar sus teorías de raza aria. Una tarea 'pseudohistórica' de la que se encarga la Fundación Institut Nova HIstòria, que ha asegurado, en varias ocasiones, que personajes históricos como Hernán Cortés, Santa Teresa, los hermanos Pinzón e incluso Leonardo Da Vinci eran, en realidad, originarios de Cataluña.

Ahora, la Fundación vuelve a ser tema de actualidad ... pero debido a su presidente, Albert Codinas, y a la vinculación de éste a la administración de Ada Colau.

Y es que el Ayuntamiento de Barcelona, en manos de la podemita, ha otorgado cinco contratos menores en este pasado mes de octubre a la compañia Airun Serveis Culturals, vinculada a Codinas, con un valor total de más de 75.000 euros públicos.

Sonoro bofetón al independentismo: desvelan la verdadera razón por la que quieren Netflix en catalán

Dinero que ha sido entregado 'a dedo' a la empresa del presidente del Institut ya que, desde el Ayuntamiento, se habrían fraccionado los contratos, de tal manera que cada uno de ellos no excediera de los 18.000 euros, cantidad que habría obligado a Colau a hacer una oferta pública.

Así pues, la empresa de Codina habría recibido varios contratos a dedo de Colau por diferentes conceptos en el mes de octubre: 17.954 euros por la "conceptualización, diseño y dinamización de Firagran"; 17.605 euros por "actividades Encuentro Diverso"; 18.132 euros por "montaje y realización de actos"; 18.089 por "experiencia de apoyo a la permanencia de personas mayores" y 18.125 euros por la "inauguración de la plaza Sònia Rescalvo Zafra", según ha podido saber El Confidencial.

Casi medio millón de euros

No es la primera vez que la alcaldesa de la Ciudad Condal 'beneficia' a esta empresa con sus adjudicaciones a dedo: y es que esta financiación se ha convertido en un habitual para Codinas.

En concreto, en septiembre, la empresa habría recibido otro contrato para la planificación de "Fira Saludable" por algo más de 16.000 euros; en agosto, otro contrato de 18.000 euros para la producción de un acto... y así, en 2021, un total de 23 adjudicaciones municipales hasta el mes de octubre, que suponen un total de 464.495 euros.

Ada Colau, entre la espada y la pared por la última acción ilegal de los fanáticos de ANC

Una práctica de fraccionamiento de contratos que no ha pasado desapercibida al Tribunal de Cuentas, que ya advertía en su último informe a la alcaldesa de Barcelona de estas prácticas, señalando que "la utilización de la figura del contrato menor aporta, en todo caso, menores garantías que los procedimientos generales de contratación".