Ada Colau pide el boicot a Amazon y queda retratada como una ignorante

Amazon responde con dureza a Colau recordándole todo lo que su empresa le da a Barcelona y a Cataluña

20 de Noviembre de 2020
Ada Colau pide el boicot a Amazon y queda retratada como una ignorante
Ada Colau pide el boicot a Amazon y queda retratada como una ignorante

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado a los barceloneses a no comprar en Amazon ni en grandes plataformas online esta Navidad y ha pedido que lo hagan en el comercio de proximidad para ayudarles ante la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

"Nada de comprar en Amazon ni en grandes plataformas que no solo no tributan, sino que no tienen ningún valor añadido en nuestra ciudad, y vayamos a las tiendas, bares y restaurantes que tanto nos han dado", ha reclamado Colau durante la entrega del Premi Barcelona Comerç 2020.

"¡Siento asco y rabia!" Ada Colau pide el boicot al gigante Amazon

En el acto de entrega también han participado el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; la concejal de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interno y Hacienda, Montserrat Ballatín; y el presidente de Barcelona Comerç, Salvador Vendrell.

Durante su intervención, Colau ha trasladado su apoyo a los comerciantes de la ciudad y ha llamado a ayudarles comprando en el comercio de barrio: "Nos necesitan igual que nosotros los necesitamos a ellos".

Ada Colau cumple su amenaza y 'ahoga' Barcelona a base de impuestos

"Si el comercio y la restauración están cerrados a la ciudad le falta media alma. Para tener una ciudad más segura, viva, cohesionada, necesitamos que comercio, bares y restaurantes puedan superar estos momentos tan difíciles", ha expresado.

Y Amazon responde: "Trabajamos con 2.000 pequeñas empresas y comerciantes catalanes"

Y Amazon ha respondido dejando a la alcaldesa de Barcelona como una completa ignorante sobre la actividad comercial de la ciudad. Amazon se ha posicionado en un comunicado este jueves respecto a las declaraciones de Ada Colau --que anima a no comprar en las grandes plataformas como Amazon esta Navidad-- indicando que "trabaja con más de 2.000 pequeñas empresas y comerciantes en Cataluña, que lidera el ranking de comunidades con más pymes que venden en las tiendas de Amazon".

En Cataluña, la plataforma de entregas 'delivery' dispone de 3 centros logísticos en El Prat, Martorelles y Castellbisbal; un centro logístico urbano en Barcelona que ofrece entregas rápidas a través de Prime Now, un centro de distribución en Barberá del Vallés y 3 estaciones logísticas ubicadas en Barcelona, Martorelles y Rubí, según ha resaltado Amazon.

¡Adiós delfines! Ada Colau se carga el zoo de Barcelona

En el comunicado ha especificado también que las pymes catalanas que venden en Amazon, "son las segundas que más exportan de España y registraron en las tiendas de Amazon ventas internacionales superiores a los 100 millones de euros en 2019".

Amazon también tiene un Centro de Desarrollo de Software en Barcelona "que da empleo a ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en aprendizaje automático y almacenamiento en la nube, además de un centro de soporte para pymes del Sur de Europa", según ha añadido la empresa en su respuesta.