Ada Colau no se libra de la imputación: sus excusas no han sido válidas para el juez

Ada Colau no se libra de la imputación: sus excusas no han sido válidas para el juez

17/02/2022

| Celeste De Sebastián

Facebook
Twitter

La alcaldesa, hasta el momento, se ha negado a dimitir, a pesar de que su imputación choca frontalmente con el código ético de su formación.

Ada Colau se ha convertido, por sus propios méritos, en la peor alcaldesa que se podría recordar dentro de la Historia de la Ciudad Condal, habiendo convertido a la ciudad, anteriormente un referente económico y cultural a nivel internacional, en una ciudad en la que la basura, la decandencia, y la delincuencia campan a sus anchas.

Una 'transformación' de Barcelona que no ha sido suficiente para que la alcaldesa podemita haya decidido dimitir de sus cargos públicos... al igual que no ha sido suficiente el hecho de ser imputada por múltiples presuntos cargos ante la Justicia.

Unos cargos que Ada Colau decidía recurrir a través de sus abogados,intentando así eludir su cita con los tribunales del próximo 4 de marzo... sin resultado.

Laura Borràs se queda sola: unión para pedir "su cabeza" en el Parlament

Y es que el Juzgado número 4 de Instrucción de Barcelona, que investiga las presuntas concesiones arbitrarias de subvenciones por parte de la alcaldesa a 'empresas amigas' ha rechazado el recurso de Colau, que exigía el archivo de la causa.

Así pues, la alcaldesa seguirá estando imputada en calidad de investigada por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas y fraude en la contratación, al haber concedido ayudas y subvenciones "arbitraria, discrecional y sin concurrencia pública".

Colau sigue sin dimitir como alcaldesa

Imputación que sigue poniendo a la alcaldesa contra las cuerdas, no sólo en el terreno judicial, sino también en el político, siendo muchos los que piden ya su cabeza, tanto desde los partidos de la oposición como dentro de su propio partido.

El independentismo vuelve a recibir un duro bofetón de la Justicia en Cardedeu

Y es que el código ético de la formación morada en Barcelona es tajante al respecto: en concreto, el texto de Barcelona en Comú, en su artúclo 3.6, señala que cualquier político debe renunciar a su cargo y de manera inmediata, en cuanto se conozca su imputación en un caso de corrupción.

Un reglamento interno que, de momento, ha sido deliberadamente ignorado por la alcaldesa de la Ciudad Condal, quien ha reconocido que se mantendrá en el cargo el máximo tiempo posible, a pesar de las posibles consecuencias que esta decisión tenga sobre su partido, o sobre Barcelona.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario