Ada Colau mete en la cárcel Modelo a los indepes

  • Cataluña
  • 26-09-2018 | 09:09
  • Escribe: Lucas García

Ada Colau le entregará a los independentistas la cárcel 'La Modelo' para actos separatistas del 1 de octubre.


Ada Colau sigue dando la nota por su gestión en Barcelona. El 1 de octubre se acerca de forma inminente y la alcaldesa de Barcelona está dispuesta a seguir haciendo el ridículo con patéticas decisiones. La última llegaría con una relación directa con el independentismo y pretende meterlos… ¡en la cárcel!

No es como suena, ni mucho menos, pero llama la atención. Ada Colau ha decidido ceder ‘La Modelo’, una vieja cárcel, para rememorar la celebración de esa polémica votación que se celebró el 1-O del 2017. Una fecha marcada en la retina de todos los catalanes (separatistas y no separatistas) por la imagen que se ofreció al mundo votando de forma completamente ilegal y quedando en ridículo.


El 27 de septiembre y 1 de octubre

Colau dejará que invadan ‘La Modelo’ los días 27 de septiembre y 1 de octubre con una jornada de debate que la han llamado “1 de octubre y más. Barcelona, ciudad de los derechos” y de la que formarán parte entidades como Mañana puedes ser tú, Omnium Cultural, FundiPau, Irídia, Novact y el instituto de derechos humanos de Cataluña.

Personalidades como Jordi Évole, Txell Bonet y Marina Garcés también participarán en el evento independentista que se celebrará en Barcelona en las fechas citadas anteriormente. El acto lo realizará Ada Colau (que no podía faltar) junto al premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel y se ofrecerá un pequeño espacio con imágenes, vídeos y propaganda indepe hasta el día 16 del mismo mes.


Las conferencias constarán de “cuatro ejes: evocar qué significó el 1-O para los barceloneses; rememorar los hechos y otras reivindicaciones de la ciudad, como la resistencia franquista y el movimiento del 15-M; reflejar la ‘deriva autoritaria del Estado’, con la imputación de alcaldes soberanistas y el encarcelamiento de políticos; y recoser las distintas posiciones y vivencias sobre lo ocurrido”, tal y como explican en su folleto de promoción.

Propaganda indepe

Uno de los tenientes en la alcaldía de Barcelona, Jaume Asens, dio más detalles sobre las charlas de propaganda y calaña independentista que se vivirán en ‘La Modelo’: “Denunciaremos los hechos que no se pueden quedar impunes”, asegura.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario