Ada Colau le mandó un mensaje a Manuela Carmena y a Madrid tras su reelección como alcaldesa

La alcaldesa de Barcelona quiso despedirse de su homóloga madrileña, afirmando que siente mucha tristeza por el futuro de la capital.

16 de Junio de 2019
Ada Colau le mandó un mensaje a Manuela Carmena y a Madrid tras su reelección como alcaldesa
Ada Colau le mandó un mensaje a Manuela Carmena y a Madrid tras su reelección como alcaldesa

El discurso de Ada Colau durante su investidura está dando mucho de qué hablar. (La primera medida de Ada Colau será... ¡Volver a poner el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento!)

Después de afirmar que hará todo lo que está en su mano para que los lazos amarillos vuelvan a la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, la reelegida alcaldesa ha querido dedicar unas palabras a la situación del Ayuntamiento de Madrid y a Manuela Carmena, que ha perdido la Alcaldía frente a la unión de PP, Ciudadanos y Vox.

Castellano sí, pero sólo cuando interesa

Colau no ha dudado en expresarse en la lengua oficial del Estado, el castellano, expresar su cariño hacia el Ayuntamiento, ya extinto, de Carmena.

"Un fortísimo y tierno abrazo a ese Madrid antifascista, del 'No pasarán', del 15M, feminista y orgullosamente diversa que hoy está triste y preocupado".

Parece que la alcaldesa de Barcelona está más preocupada por el futuro de la ciudad madrileña que por el de la suya propia. O tal vez, considera que la presencia de PP en el Ayuntamiento, junto con Ciudadanos y Vox, va a suponer un retroceso de la capital hasta la Guerra Civil, en la que parece que algunos políticos se han quedado estancados. 

No sólo Colau parece haberse despedido de Madrid, si no que también lo ha hecho de Manuela Carmena, con la que siempre ha tenido muy buena relación. 

"Barcelona siempre será una ciudad amiga y estará a su lado", le ha prometido a la exalcaldesa madrileña.