Ada Colau ha convertido Barcelona en una ciudad peligrosa y sucia

Los vecinos de Barcelona muestran su preocupación ante el aumento de los robos en la ciudad y la suciedad

24 de Enero de 2023
Ada Colau ha convertido Barcelona en una ciudad peligrosa y sucia
Ada Colau ha convertido Barcelona en una ciudad peligrosa y sucia

La guerra de acusaciones entre Barcelona y Madrid está más viva que nunca. Los políticos de la izquierda, a la que tienen la más mínima posibilidad, tratan de cargar contra la ciudad de Madrid - gobernada por Martínez-Almeida, del PP - y la Comunidad de Madrid - presidida por Díaz Ayuso, del PP -.

Los golpistas y podemitas tratan de desacreditar la envidiable gestión que realizan los políticos madrileños en Madrid, con datos falsos y acusaciones sin ningún tipo de sentido.

Sin embargo, lo que sí es una realidad y además muy preocupante, es el lamentable estado en el que se encuentra la ciudad de Barcelona.

Según el Barómetro del Ayuntamiento de Barcelona, los ciudadanos de la ciudad condal se sienten más inseguros y consideran que la ciudad está más sucia que en el pasado, algo que se asemeja a una ciudad 'decadente'. 

Cuando Ada Colau llegó al poder en el año 2015, la principal preocupación de los vecinos barceloneses era el empleo. Ahora esa tónica ha cambiado, y no es que el empleo no preocupe, sino que la inseguridad ha llegado a tal punto que es el eje principal de los dolores de cabeza de los residentes en aquella ciudad.

Los datos reflejan un panorama complicado en materia de seguridad en Barcelona, puesto que los robos y hurtos en la ciudad condal se dispararon un 48% el pasado año. Como segunda de las preocupaciones, el barómetro recoge que un 15,8% de la población señala la limpieza y, para cerrar el 'podio', el acceso a la vivienda alcanza el 7,6%.

Se dice que las comparaciones son odiosas, pero en este caso es importante señalar que para los habitantes de Madrid, ni la inseguridad, ni la suciedad ni el acceso a la vivienda aparece entre las principales preocupaciones de los vecinos. Para los ciudadanos madrileños, la principal preocupación es la Sanidad.