Ada Colau está muy perdida: menos pedir referéndums y más trabajar por la seguridad y la limpieza de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona ha comentado que "la ciudadanía de Cataluña debe poder votar la resolución del conflicto político, ya veremos de qué forma pero sin líneas rojas".

Ada Colau está muy perdida: menos pedir referéndums y más trabajar por la seguridad y la limpieza de Barcelona
Ada Colau está muy perdida: menos pedir referéndums y más trabajar por la seguridad y la limpieza de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha concedido una entrevista al Diario Ara en la que ha señalado a la Generalitat de Cataluña por la paralización de algunas instituciones. "Han sido paralizadas por motivos políticos", ha remarcado la política, afín al separatismo.

Colau, sin nombrarles, ha señalado directamente a la Generalitat de Cataluña y ha aprovechado para poner en valor la inversión en vivienda pública que se ha hecho en la Ciudad Condal: "Este año tenemos en obras más de 2.300 viviendas frente a las 36 del Gobierno".

Ada Colau suspende en Barcelona

A través de las políticas de vivienda, Ada Colau ha respondido a las críticas vertidas por el Círculo de Economía sobre la "apología del decrecimiento económico". "Barcelona es la administración que está pujando más obra pública de toda Cataluña (...) Los datos lo desmienten (que haya decrecimiento económico)".

Sobre la situación política de Cataluña, Ada Colau ha valorado que se haya "naturalizado el diálogo" y ha pedido paciencia "para culminar la desjudicialización". Asimismo, la alcaldesa de Barcelona ha comentado que "la ciudadanía de Cataluña debe poder votar la resolución del conflicto político, ya veremos de qué forma pero sin líneas rojas".

Ada Colau, con sus declaraciones, ha defendido el díalogo entre el Govern catalán, al que ha criticado por esa parálisis de algunas instituciones, y el Gobierno de España. Considera que es el camino a seguir para alcanzar el objetivo de la independencia, que es el que persiguen algunos catalanes desde hace tiempo.

La alcaldesa de Barcelona ha optado por hablar de la independencia cuando tiene mucho trabajo que hacer en la Ciudad Condal, una de las ciudades más inseguras de todo el territorio nacional y que ha recibido decenas de críticas por la falta de limpieza en sus calles.

Ada Colau hunde la economía de Barcelona con su nefasta gestión

Ada Colau sobrepasa sus competencias

Ada Colau se ha centrado, durante la entrevista, en hablar a rasgos generales sobre la independencia y el plan de viviendas debido a las críticas recibidas recientemente sobre la economía de Barcelona pero no ha hablado de otros aspectos que si interesan a los que residen en la ciudad.

Un aspecto muy importante y preocupante es la cantidad de delitos que se cometen en las calles de la Ciudad Condal. Ada Colau y el resto de su equipo político saben que las cifras son alarmantes pero la alcaldesa prefiere seguir hablando de la independencia de Cataluña y de los diálogos entre la Generalitat y el Gobierno de España.