Ada Colau, entre la espada y la pared por la última acción ilegal de los fanáticos de ANC

  • Cataluña
  • 02-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Celeste De Sebastián
La alcaldesa de Barcelona tendrá que explicar por qué las consignas independentistas contra el Rey fueron proyectadas en un espacio público.


El independentismo catalán ha perdido, en los últimos  meses, gran parte de su músculo político debido, principalmente, a la falta de apoyo ciudadano a la causa nacionalista catalana. Una falta de apoyo social provocada,no sólo por la pandemia del coronavirus, sino también por el hastío de los ciudadanos catalanes al partidisimo y la desestabilización política provocada por las fuerzas secesionistas en la autonomía.

Una falta de apoyo y de fuerza política que, sin embargo, no ha impedido que los grupos independentistas más radicales sigan organizándose para crear el caos en las calles catalanas, defendiendo sus ideales secesionistas ante todo aquel que les escuche.



El insoportable Puigdemont tiene una pataleta infantil y paga el 'veto' de España con el juez Llarena

Ideales que la ANC ha vuelto a poner de manifiesto en Barcelona con motivo de la visita del Rey, Felipe VI, el pasado lunes, proyectando consignas secesionistas y una imagen del monarca boca abajo, ni más ni menos, que en las torres venecianas de la plaza España.



Una acción de repulsa contra el monarca que podría salirle muy cara a la alcaldesa de Barcelona, después de que el grupo municipal de BNC pel Canvi haya requerido conocer si la ANC contó con el permiso del Ayuntamiento de la Ciudad Condal para llevar a cabo esta proyección.

Colau, entre la espada y la pared

Así pues, la presidenta del grupo municipal, Eva Parera, ha exigido a Ada Colau que informe si la Assamblea contó con el permiso del Ayuntamiento para proyectar estas consignas independentistas, lo que posicionaría a la alcaldesa a favor de las consignas independentistas más radicales, perdiendo gran parte del apoyo, no sólo de la ciudadanía, sino también de su partido.



Este fanático indepe se busca la ruina tras discutir con un transportista por el catalán

Paralelamente, en el comunicado, BCN pel Camvi ha preguntado si, en el caso de no disponer la ANC de permiso del Ayuntamiento, el equipo de Colau prevé algún tipo de sanción contra los radicales por el uso interesado y no autorizado de un espacio público.



Unas exigencias que vienen a "evitar que se use políticamente el espacio público y velar porque las acciones ilegales que lleven a cabo entidades políticas tengan consecuencias" ha concretado Parera.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario