Ada Colau bendice el topless en las piscinas municipales de Barcelona

  • Cataluña
  • 07-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Las piscinas municipales de Barcelona no podrán impedir el topless.


Las piscinas municipales de Barcelona no podrán impedir a las mujeres hacer topless, según una circular en la que se habla de la indumentaria.

Según el citado documento, estos espacios municipales no podrán imponer unas normas específicas de vestuario a las mujeres porque supone una discriminación de género.



Hasta ahora cada piscina tenía su propia normativa, hecho que llevó a la asociación Mugrons Lliures a denunciar que había sitios donde no se permitía a las mujeres bañarse sin la parte de arriba del bikini.

A partir de ahora, todas las piscinas municipales de la Ciudad Condal deberán permitir el baño a aquellas mujeres que decidan despojarse de la parte superior del bikini.



Tanto en piscinas exteriores como cubiertas

Esta medida afecta tanto a las piscinas exteriores, que abren en la época de verano, como en las cubiertas, que están disponibles durante todo el año.

La polémica está servida tras esta decisión de Ada Colau ya que hay ciudadanos que aplauden esta medida mientras que otros critican que se pueda hacer topless libremente.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario