Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, tiene serios problemas de ortografía

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau corrige un tuit en el que pedía "aprovar" más dinero para Educación.

09 de Octubre de 2018
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, tiene serios problemas de ortografía
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, tiene serios problemas de ortografía

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha publicado un tuit que ha hecho viral debido a un grave error de ortografía que no ha pasado desapercibido entre los usuarios de la red social.

De esta forma, se une a la curiosa 'moda' de los políticos de publicar mensajes importantes con faltas ortográficas que posteriormente borran para subirlo correctamente.

El error ortográfico que subió la alcaldesa de Barcelona a su perfil oficial de Twitter es aún más grave ya que su publicación habla de "universalizar la educación".

"Por responsabilidad, porque no es sostenible este estado de excepcionalidad, llamo a las tres administraciones a aprovar presupuestos que garanticen los mínimos en sanidad, educación, seguridad y en cubrir necesidades básicas de la gente", publicó Colau.

Al darse cuenta de su error, eliminó el tuit en el que aparecía la palabra 'aprovar' y volvió a publicarlo unos minutos después ya corregido.

La rapidez de la alcaldesa de Barcelona no logró evitar que miles de usuarios se diesen cuenta del error y lo comentasen para hacerlo viral en pocos minutos.

Isabel Celaá también publicó un tuit con errores ortográficos

La ministra de Educación, Isabel Celaá, publicó un mensaje en la misma red social en la que aparecen la palabra "educación" y "próximos" sin acentuar. Celaá borró el tuit rápidamente.

El texto con errores de la ministra de Educación fue el siguiente: "El anuncio del presidente del Gobierno de universalizar la educacion de 0 a 3 años con los proximos Presupuestos supone una iniciativa para la igualdad de oportunidades".