¡¡'Acusan' al asesino de Diana Quer por un crimen de hace 17 años!!

La familia de la chica que salió a correr y fue brutalmente asesinada cree que el asesino de Diana Quer podría estar implicado en el crimen de su hija

13 de Febrero de 2019
¡¡'Acusan' al asesino de Diana Quer por un crimen de hace 17 años!!
¡¡'Acusan' al asesino de Diana Quer por un crimen de hace 17 años!!

Diana Quer, Gabriel Cruz y Laura Luelmo han sido desapariciones y crímenes mediáticos.

Sin embargo, hay otros casos igual de brutales que prácticamente ha pasado desapercibidos en los medios.

Este es el caso de Déborah, una joven gallega que salió a correr, desapareció y fue encontrada muerta en una cuneta de Tui (Pontevedra).

La tragedia sucedió hace 17 años y hoy en día la familia sigue luchando para que se haga justicia. (La mujer que castró a su marido maltratador rompe su silencio 25 años después)

La familia sigue luchando para que se haga justicia

El caso no se resolvió y la Justicia lo archivó. Sin embargo, su familia ha vuelto a pedir ahora colaboración ciudadana mediante una petición de firmas en Change.org.

Con ello pretenden que se reabra el caso y la verdad pueda salir a la luz.

Pero la familia ha ido más allá y aseguran que el asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín, podría haber estado implicado en el caso de Déborah.

"Hace 17 años, mi hermana Déborah salió a correr y nunca volvió. Tras 10 días desaparecida, se encontró su cuerpo desnudo en una cuneta a más de 40 kilómetros del último punto donde se le había visto con vida. ¿Con quién se encontró? ¿Qué pasó en esos 10 días? El crimen sigue impune y el caso está temporalmente archivado a falta de nuevas pruebas", explica Sara, la hermana de Déborah.

La familia pide colaboración ciudadana mediante una petición de firmas en Change.org

"Han pasado años, pero el hallazgo de nuevos indicios podrían dar un giro a la investigación para detener a quien mató a mi hermana.  Necesitamos que se reabra el caso. Queremos evitar que prescriba en tres años. Cuando fue asesinada tenía 21 años. Salió de casa sin llevarse ropa o dinero, sin documentación o tarjetas de crédito. Tan sólo salió a hacer footing", añade.

"La autopsia confirmó que mi hermana había muerto por sofocación posiblemente asfixiada con un objeto blando, se demuestra que las pruebas que rodeaban su cuerpo son ficticias, alguien se molestó en que no le pudiesen inculpar a su asesino", desvela Sara.

"Pedimos al Juzgado número 2 de Tui que reabra el caso. Lo solicitamos con nuestro abogado, pero queremos contar con una mayoría ciudadana que nos apoye", anuncia.
“Han pasado más de 5 equipos de investigación, se ha cambiado 3 veces de juez y nada esclarece la muerte de mi hermana. Pronto prescribirá el crimen y será tarde para encerrar a quien se llevó a Déborah. Mis padres ya no tienen fuerza para seguir luchando pero yo sí voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que el asesinato de mi hermana no quede impune", sentencia Sara.