Acusan a Netflix de "exhibición lasciva" de menores por esta controvertida película

La película ‘Cuties’ ha levantado una gran polémica

08 de Octubre de 2020
Acusan a Netflix de "exhibición lasciva" de menores por esta controvertida película
Acusan a Netflix de "exhibición lasciva" de menores por esta controvertida película

Netflix se enfrenta a un proceso penal en Texas tras recibir una acusación de un gran jurado por promover material visual “lascivo” de menores de edad en la película francesa ‘Cuties’ (‘Guapis’ en España), dirigida por Maïmouna Doucouré.

No tiene ningún “valor literario, artístico, político o científico serio”, apunta la acusación sobre la controvertida película francesa.

'Cuties'

El hashtag #NetflixPedofilia se ha viralizado acompañado de una ola de críticas.

Críticas a Netflix y a 'Cuties'

“La película ‘Cuties’ muestra a niñas vestidas de manera provocativa, bailando sexualmente y está clasificada solo para espectadores adultos. Fue creado para el entretenimiento de adultos que son pedófilos. Firme la petición para proteger a nuestros niños de la explotación en las películas”, denuncian los usuarios.

La mayoría de las críticas y denuncias acusan a Netflix de “hiper sexualizar a niñas de 11 años”.

La película coreana de Netflix que remite al coronavirus y está causando furor

Las disculpas de Netflix

"Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para 'Mignonnes'/'Cuties'", escribía Netflix en Twitter tras el aluvión de críticas.

fdsfs

“No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción", añaden desde la plataforma.

Alex de la Iglesia contra Netflix

La acusación

Pero las disculpas y pequeños cambios de Netflix no han sido suficiente, y el pasado 23 de septiembre se presentó la citada acusación en Texas por promover, distribuir y exhibir material que "describe la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un menor de 18 años vestido o parcialmente vestido" por el "interés lascivo en el sexo".

Netflix ha contestado que el cargo "no tiene fundamento", pues opinan que 'Cuties' es un "comentario social contra la sexualización de los niños pequeños".

"Apoyamos la película", apuntan desde la plataforma.

'Cuties' cuenta la historia de una niña de 11 años que lucha contra los valores conservadores y se apunta a un grupo de baile de 'twerking'.

La peor pesadilla de Benzema arrasa en Netflix

Su estreno en Netflix a principios de septiembre está provocando una ola de acusaciones a la plataforma por sexualizar a menores y "normalizar la pedofilia".

La polémica está servida.