Acuerdo cerrado: el Real Madrid resuelve el problema del '9'

El conjunto blanco empieza a despejar la rampa de salida

30 de Junio de 2022
Acuerdo cerrado: el Real Madrid resuelve el problema del '9'
Acuerdo cerrado: el Real Madrid resuelve el problema del '9'

El Real Madrid necesita refuerzos en la parte ofensiva, ya que el técnico italiano del equipo merengue no confía ni en Mariano ni en Jovic para ser el suplente de garantías que necesita tener Karim Benzema para la próxima temporada. Por esa razón, Florentino Pérez se habría puesto a trabajar para encontrar en el mercado un perfil de delantero que pueda ocupar de manera habitual el banquillo, pero que esté preparado para saltar al campo en cuanto Ancelotti lo crea conveniente.

Karim Benzema ha sido sin ningún tipo de duda el jugador más decisivo y diferencial de la Liga en la temporada 2021-2022, lo que le ha permitido al Real Madrid ganar el título con varias jornadas de antelación. El delantero francés ha realizado la mejor temporada de su carrera marcando 27 goles en el campeonato doméstico convirtiéndose así en el pichichi de la competición consiguiendo 9 dianas más que Iago Aspas quien ha acabado como segundo clasificado.

Los 3 cedidos del Real Madrid que se quedarán con Ancelotti la próxima temporada

Para que nuevos jugadores puedan entrar, otros  tienen que salir, por ello el Real Madrid tiene que comenzar cuanto antes la `operación salida` cosa que parece estar más cerca que nunca. Luka Jovic podría estar viviendo sus últimas horas como jugador del Real Madrid. A menos de 24 horas de que se abra oficialmente el mercado de fichajes, el jugador serbio del Real Madrid podría estar haciendo las maletas rumbo a Italia.

El Real Madrid y la Fiorentina habrían llegado a un acuerdo por el delantero. Una cesión de un año sin opción a compra. El Real Madrid libera así una plaza para poder contratar a un delantero de garantías que pueda suplir a Karim Benzema a lo largo de la temporada cuando se necesite dar descanso al francés para que siga rindiendo tal y como lo ha hecho esta última temporada.

Los detalles del traspaso

Luka Jovic ve la opción de jugar en la Fiorentina como la mejor posible. El delantero le ha pedido consejo a Dusan Vlahovic, compañero suyo en la selección que se convirtió en estrella en el Artemio Franchi. El serbio está convencido de que es el lugar ideal para recuperar la confianza perdida.

La Fiorentina, sin capacidad económica, le ofrece al Real Madrid una cesión por un año asumiendo el 50% de la ficha de Jovic. A pesar de que el club blanco prefería el traspaso, finalmente se ha decidido aceptar la propuesta ya que prefieren que tenga minutos fuera a que se quede en el banquillo otra campaña más.

Este trato se produce gracias a las buenas relaciones que existen entre ambo clubes. El conjunto viola ha disfrutado este año de la cesión de Álvaro Odriozola, quien volverá este verano a la disciplina blanca para intentar convencer a Ancelotti de tener un hueco en la plantilla y disputar el puesto de lateral derecho con Dani Carvajal.

El impactante negocio con el que Haaland está ganando dinero a montones

Con la salida de Jovic, el Real Madrid se libra de un quebradero de cabeza y ve como empiezan a salir los jugadores con los que no se contaba para la temporada que viene.