Última hora: Yolanda Díaz pone fecha para la reducción de la jornada laboral en 2025
La ministra de Trabajo sale en rueda de prensa y anuncia la fecha de entrada en vigor de su medida estrella
La Vicepresidenta y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, lleva tiempo intentando sacar adelante su medida estrella. La Reforma Laboral que incluye la reducción de la jornada laboral se le está atragantando a la socia de Gobierno de Sánchez. Aunque parece que tras muchos retrasos, ya habría una fecha para su entrada en vigor.
La reducción de la jornada laboral en España ya debía haber entrado en vigor en este 2024. Tras el acuerdo entre PSOE y SUMAR se establecía un calendario con una reducción de la jornada laboral. A 38,5 horas en 2024 y a 37,5 horas en 2025 sin rebaja de sueldo. Algo que, evidentemente, no han podido cumplir. Las diferencia de opinión entre patronal y sindicatos han retraso la entrada en vigor de esta medida.
Díaz promete la fecha de entrada en vigor la reducción de la jornada laboral
Sin embargo, Díaz parece empeñada en sacar adelante la medida y en cumplir con lo prometido a los trabajadores. Así, tras intentar cerrar un acuerdo con los Sindicatos y la Patronal, sin éxito, Díaz pretende sacar la medida sin más miramientos.
Tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, en rueda de prensa, ha adelantado la fecha de entrada en vigor de la medida. “El 31 de diciembre todos los asalariados verán recortada su jornada a 37,5 horas semanales”. Según Díaz, el Gobierno “va a cumplir” y “no va a decepcionar a la gente trabajadora del país”.
Asimismo, Díaz no ha dudado en volver a cargar las tintas contra la patronal, y especialmente contra el líder de la CEOE, Antonio Garamendi. Le ha acusado de “alejarse del mandado constitucional”, y de responder a “intereses partidistas”. Además, le ha atacado al considerar que su negativa va en contra de las mujeres trabajadoras. “Por qué quiere castigar a las mujeres trabajadoras de este país”, al negarse a rebajar la jornada laboral semanal desde las 40 horas actuales a 37,5 horas. “Y digo castigar porque la reducción de la jornada tiene singularmente un impacto de género”, ha explicado Díaz.
Más noticias: