Todos los detalles del libro que está escribiendo Daniel Sancho desde prisión
El joven declaró ante el juez que Arrieta murió de manera accidental el 2 de agosto de 2023
La atención mediática que ha recibido Daniel Sancho durante más de un año, y a pesar de que acaba de ser condenado a cadena perpetua, parece ser que seguiremos el caso no ha acabado.
Daniel se ha leído más de 70 libros. Algunos de ellos en inglés, otros en español, enviados por su abuela, Noela Aguirre. Quizás sea esta pasión la que le ha hecho lanzarse a escribir, con la única intención de contar su verdad.
Daniel Sancho, ha aprovechado su tiempo en la prisión en Tailandia para escribir un libro de "true crime, (crimen real). Sancho narra su versión de los hechos relacionados con el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ocurrido en agosto de 2023.
Tiene previsto contar su versión sobre lo sucedido con Edwin Arrieta, centrándose especialmente en la fatídica noche en la que el cirujano colombiano perdió la vida.
Daniel Sancho lleva ya escritas más de ochenta páginas de ese libro, una especie de true crime donde cuenta con detalle su historia, su relación con Edwin Arrieta y lo que ocurrió en el bungalow de Ko Pha Ngan donde éste murió y Sancho le descuartizó.
La versión de Sancho fue adelantada por el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica. El joven declaró ante el juez que Arrieta murió de manera accidental el 2 de agosto de 2023.
Cuenta que en el bungalow de Tailandia donde ambos fueron para estar solos, él trató de romper su relación con Arrieta, pero el cirujano colombiano se negó violentamente a aceptar su decisión, y que incluso trató de agredirlo sexualmente.
Se pelearon. Según Daniel, Arrieta le había golpeado y mordido, Daniel le empujó, Arrieta cayó y se golpeó la cabeza, originadose la fractura del hueso occipital del cráneo y causado la muerte.
Sus abogados aseguran que, si Daniel hubiese planeado el asesinato, hubiera comprado una sierra más adecuada y no una sierra para cortar madera, y que según él dijo era para cortar cocos.
Además, Sancho alquiló una motocicleta en Ko Pha Ngan el 31 de julio y, para ello, "dejó todos sus datos personales, incluyendo nombre, apellido y número de teléfono móvil". También su pasaporte original. Algo que nunca hubiera hecho si hubiera planificado el crimen, según los criminólogos.
Sea como sea, el libro está en marcha, pero aún quedan muchas cosas por determinar, a que prisión lo trasladaran y donde estará mientras la sentencia es definitiva. Además su abogados quieren presentar recursos. Es posible que su historia, acabe en una serie de Netflix.
Más noticias: