Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Casa en miniatura con llaves y documentos sobre una mesa, junto al logotipo de Santander.
ACTUALIDAD

Santander pasa a ser el mejor banco para hipotecas: este es su tipo fijo más barato

Las entidades bancarias comienzan a ofertar tipos fijos cada vez más bajos para sus hipotecas, Santander es el ejemplo

El comportamiento del mercado hipotecario parece que vuelve a rebajar su escala de crecimiento provocada por el aumento de los tipos de interés realizados por el BCE para frenar la crisis financiera y la inflación.

El pasado mes de junio, el Banco Central Europeo (BCE) daba un pequeño alivio a los hipotecados. Bajó los tipos de interés un cuarto de punto, del 4,5% al 4,25%, un pequeño alivio tras alcanzar la cuota más alta en los últimos 20 años. La causa, la guerra de Ucrania que trajo consigo una enorme crisis financiera y el aumento de la inflación. Esto provoca también la bajada del famoso Euribor, por lo que algunos bancos han comenzado a rebajar el precio de sus hipotecas y ofertan intereses mucho más atractivos.

Persona en una ventanilla de banco recibiendo dinero en efectivo de un cajero.
Los bancos ya ofertan hipotecas de tipo fijo más bajas | DonDiario

Santander oferta una de las hipotecas fijas más baja

Los interesados en contratar una hipoteca fija cuentan cada vez más con promociones por debajo del 3% TIN, eso sí, cumpliendo algunas vinculaciones.  En concreto, Banco Santander ha reducido recientemente los intereses ofertados  en su hipoteca a tipo fijo y se ha convertido en una de las más baratas del mercado.

La entidad bancaria oferta un 2,60% TIN para una financiación a 25 años y hasta el 80% del valor de tasación para la adquisición de la primera vivienda. Una cantidad que se puede obtener, siempre y cuando se firmen una serie de vinculaciones, cuantas más se cumplan más baja el tipo fijo.

Persona señalando un plano arquitectónico sobre una mesa con una calculadora y una maqueta de casa.
Firmar una hipoteca ahora es más barato | DonDiario

Así, la entidad  ofrece un 2,70% los primeros seis meses y un 2,60% a partir del séptimo para los clientes que domicilien sus ingresos (nómina, prestación por desempleo o pensión, entre otros), utilicen las tarjetas de la entidad  (al menos seis veces en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés), contraten alguno de los seguros ofrecidos por la entidad, el sistema de seguridad y aporten un certificado de eficiencia energética.

De este modo, el cliente podría pasar del 3,70% TIN (2,70% en los primeros seis meses) que se promociona sin cumplir ninguna vinculación, al 2,60% que implica cumplirlas todas.

➡️ Actualidad

Más noticias: