Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre con traje oscuro gesticula frente a una imagen de una persona con paraguas en una calle iluminada por luces urbanas.
ACTUALIDAD

Roberto Brasero tiene malas noticias, vamos a tardar en cerrar el paraguas

El presentador del el tiempo advierte de lo que se nos viene encima en las próximas semanas

Quien más y quien menos ya está un poco cansado del mes de marzo tan lluvioso que llevamos. La sucesión de borrascas ha regado en abundancia todo el mapa de nuestro país. Pero, a pesar de que las lluvias han llenado pantanos y han alejado el fantasma de la sequía, ya comienzan a ser un problema.

Esta misma mañana, a las 10.02 horas ha entrado oficialmente la primavera. Una estación que, al menos de momento, no parece tampoco que vaya a dar tregua con las lluvias. Y es que venimos de casi dos semanas de lluvias generalizadas, en las que hemos visto pasar cuatro borrascas. Pero por si alguno pensaba, que ya podía ir pensando en guardar el paraguas, Roberto Brasero tiene malas noticias.

Persona con paraguas observa el mar agitado desde un paseo marítimo en un día nublado.
La primavera llega pasada por agua | DonDiario

Roberto Brasero advierte del tiempo que nos viene

Y es que el presentador de ‘El Tiempo’ de Antena 3 anunció el frente que hoy nos está dejando nuevas lluvias. Pero también ha explicado el motivo por el que esta sucesión de borrascas, puede que no acabe en los próximos días. “Desde el 1 de marzo tenemos un potente anticiclón en Europa que bloquea las borrascas y se encuentran con esa barrera. Circulan más en el sur, donde además el océano está más cálido y se cargan más de humedad. Por eso entran por España, donde no para de llover, mientras en Dublín, Londres o París luce el sol”.

El presentador del tiempo de Atresmedia, ha advertido que mejor no guardar los paraguas, porque los vamos a necesitar. “La previsión a dos semanas nos dice que el anticiclón va a seguir ahí, lo que no nos dicen es si habrá más borrascas, si llegan podrán entrar. Pero a largo plazo, no se sabe si podrán formar o no”.

Un paraguas transparente bajo la lluvia con gotas de agua cayendo alrededor.
Mejor no guardar los paraguas | DonDiario

El caso es que de no cambiar la situación atmosférica de forma radical, las vacaciones de Semana Santa comienzan a peligrar. El año pasado fueron pasadas por agua en la mayor parte del país, y este año las previsiones empiezan a no ser nada halagüeñas.

➡️ Actualidad

Más noticias: