Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Una mujer mayor con cabello canoso y un collar de perlas está de pie frente a un cartel que dice "Welcome to Southmead Hospital" en el North Bristol NHS Trust.
ACTUALIDAD

Preocupación por la hermana del rey Carlos de Inglaterra tras una fuerte conmoción

La Princesa Ana se encuentra hospitalizada tras un grave incidente sucedido en el día de ayer

La Familia Real Británica no deja de tener reveses en  los últimos meses en cuanto a la salud se refiere. A los anuncios de las graves enfermedades que sufren Kate Middleton y el propio Rey Carlos III, se les une ahora otro incidente protagonizado por la hermana del Rey, la princesa Ana.

Al parecer la Princesa Ana se encuentra ingresada en el Hospital Southmead de Bristol tras sufrir "heridas leves y conmoción cerebral". Los hechos ocurrieron a última hora del día de ayer, domingo 23 de junio, y desde Palacio han tenido que emitir un comunicado explicando la situación de la hermana del rey.

Preocupación por una fuerte conmoción

"La Princesa Real ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ayer por la tarde. Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente". Así rezaba el comunicado del Palacio de Buckingham.

Sin embargo, la ausencia de explicación por el origen de tal accidente, ha hecho que la prensa británica comience a especular con lo sucedido. Así el ‘Mirrow’ habla de un posible "impacto en su cabeza o por las patas de un caballo", aunque lo cierto es que no ha trascendido por ahora la causa real del incidente.

Su majestad el Rey Carlos III  "Ha sido debidamente informado. Él se une a toda la familia para enviar su más cariñoso amor y deseos a la princesa para una pronta recuperación", añade el comunicado. Al parecer, Ana no se encontraba sola, estaba junto a su marido y sus dos hijos. "Está recibiendo la atención que merece. No se comparten más detalles en este momento. Su Alteza Real permanecerá en el Hospital Southmead a menos o hasta que su equipo médico indique lo contrario. Sir Tim Laurence acompañó a Su Alteza Real al hospital".

Dos personas vestidas formalmente, un hombre con traje gris y una mujer con sombrero negro y collar de perlas.
La Princesa Ana y el Rey Carlos III de Inglaterra | DonDiario

Como es lógico, este incidente ha hecho posponer toda la agenda de trabajo de la Princesa Ana. "Por consejo de los médicos, los compromisos de Su Alteza Real para la próxima semana serán pospuestos. Su Alteza Real envía sus disculpas a cualquiera que pueda sentirse incómodo o decepcionado como resultado. La visita de Estado se llevará a cabo según lo planeado, aunque lamentablemente Su Alteza Real no podrá asistir al banquete de Estado de mañana", dicen fuentes oficiales.

➡️ Actualidad

Más noticias: