Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Anabel Pantoja con su pareja de la mano y la imagen de un hospital al lado
ACTUALIDAD

Preocupación por Anabel Pantoja ante una repentina complicación en su embarazo

Anabel Pantoja ha tenido una de las primeras complicaciones en el embarazo y está pendiente de resultados

El  embarazo de Anabel Pantoja sigue siendo tema de conversación. La sobrina de Isabel Pantoja ha recibido críticas tras anunciar que espera su primer hijo, pero ha continuado con su rutina diaria a pesar de todo. Recientemente, tras un viaje, Anabel regresó a Canarias para disfrutar de su hogar y atender una cita médica importante.

Anabel tuvo que levantarse temprano para realizarse nuevamente la prueba de glucosa debido a una complicación. La influencer ya se había sometido a esta prueba hace unos días, pero los resultados no fueron favorables, obligándola a repetirla. A través de sus Stories de Instagram, Anabel compartió su preocupación y explicó el proceso: "Muy buenos días... ¿Dónde voy a las 6:45 de la mañana? A la prueba del azúcar... ¿Y por qué? Porque ha salido mal y tengo que repetirla. Espero que salga bien, por favor, son tres horas allí pinchándome. Pero sobre todo, que salga bien porque si no me han dicho que es un verdadero marrón. Dios...".

Anabel Pantoja en sus historias de Instagram
Anabel Pantoja ha tenido una complicación | DonDiario

La prueba a la que se refiere Anabel es la prueba de tolerancia a la glucosa, que se realiza para detectar diabetes gestacional durante el embarazo. Normalmente, esta prueba se lleva a cabo en el segundo trimestre, entre las semanas 24 y 28.  En esta prueba, la embarazada debe ingerir un líquido con 50 gramos de azúcar disuelto en agua. Luego, se mide la glucosa en sangre una hora después. Si la glucosa en sangre supera los 140 mg/dl en las extracciones, se puede sospechar una intolerancia a los hidratos de carbono o diabetes gestacional.

Anabel Pantoja se tiene que repetir prueba de glucosa

El procedimiento no es cómodo para muchas embarazadas, ya que requiere varias horas y múltiples extracciones de sangre.  Anabel ha expresado su preocupación ante la posibilidad de un diagnóstico de diabetes gestacional  y espera que los resultados sean positivos en esta nueva prueba.

Este inconveniente llega poco después de que Anabel revelara haber pasado una de las peores noches desde que está embarazada. El avanzado estado de su embarazo ha comenzado a causar molestias significativas, como la necesidad de ir al baño con frecuencia. "Creo que ha sido hasta ahora una de las peores noches que he pasado. Llevo literalmente toda la noche despierta. Me he levantado al baño siete veces y la fatiga en la garganta ha sido de lo más desagradable del mundo", compartió en sus redes sociales.

➡️ Actualidad

Más noticias: