Nueve señales que indican que alguien es mala persona, aunque parezca agradable
Detectar a las malas personas, es conveniente para nuestra salud física y emocional
En un artículo publicado en ‘La Razón’ en su sección de Psicología, alertan de como reconocer a una mala persona.
Detectar estas señales a tiempo no solo nos ayuda a proteger nuestra salud emocional, sino que también nos permite establecer límites.
1) Son maestros de la manipulación.
Son encantadoras, persuasivas y siempre parecen salirse con la suya. Pero debajo de esa fachada amistosa tienen un lado oscuro.
Las personas manipuladoras son expertas en doblegar a los demás para que cumplan su voluntad. Saben exactamente qué decir y cómo actuar para que los demás hagan lo que quieren. A menudo, utilizan la culpa, el chantaje, los halagos e incluso el miedo para lograr sus objetivos.
2) Solo aparecen cuando necesitan algo.
De repente, notas que están más distantes hasta en los asuntos más superficiales. Pero luego no existe ningún tipo de pudor para pedir un favor e incluso mostrar una aparente amistad. Actúan como si todo ese tiempo de distanciamiento no hubiera existido.
La victimización no es señal de una buena persona
3) Disfrutan del cotilleo
Las personas chismosas suelen tener altos niveles de agresividad y una tendencia a la manipulación. Utilizan el cotilleo como arma social para aislar a los demás y crear alianzas para defenderse. Si escuchas a alguien contar constantemente cosas sucias sobre los demás, tómalo como una señal.
4) Rara vez muestran gratitud.
Alguien que rara vez muestra gratitud puede estar dando por hecho que los demás están para complacerle. Puede estar tan concentrado en sus propias necesidades y deseos que pasa por alto la amabilidad que le brindan. Si te encuentras con alguien que parece amable, pero rara vez te dice "gracias", piénsatelo dos veces.
5) Están constantemente haciéndose la víctima
Esta perpetua victimización no es señal de una buena persona, sino más bien de una falta de voluntad para asumir la responsabilidad de sus actos. Si notas que alguien siempre se presenta como la víctima, ten cuidado. Como te acerques mucho igual te termina echando la culpa de algo.
6) Les falta empatía
Esta ausencia de empatía es más que un defecto de personalidad: es una señal de que esa persona podría no ser tan buena como parece. Porque, al fin y al cabo, una persona verdaderamente buena se preocupa por cómo se sienten los demás y responde con amabilidad y comprensión.
7) Son rápidos para juzgar
Si alguien juzga constantemente a los demás, puede ser una señal de que no es tan bondadoso como parece. Por eso, recuerda: no dejes que los juicios de los demás te definan a ti.
8) Siempre tienen razón
Es un signo de arrogancia y de incapacidad para aceptar las perspectivas de los demás. Las personas buenas, por el contrario, tienen la mente abierta. Entienden que tener razón no es tan importante como ser comprensivos y respetuosos.
9) Las acciones no coinciden con las palabras
Las personas buenas comprenden que sus acciones son coherentes con sus palabras. No solo pretenden ser amables o considerados, sino que lo demuestran con su comportamiento.
Más noticias: